Sony habla sobre las soluciones a la problemática del crossplay

Soy lleva lidiando con la ira de los fans desde la salida de Fortnite en Switch. Como ya hemos comentado, Sony no tiene cross-play debido a sus políticas. Aunque como ya vimos, su principal política para este tema es el dinero.

La problemática del crossplay

El problema trasciende más allá que los jugadores no puedan jugar con sus amigos entre plataformas, porque las cuentas Epic vinculadas a cuentas Playstation 4 no se pueden usar en el Switch. Esto se traduce en bloqueo del progreso de los jugadores que deseen usar ambas plataformas.

Shawn Layden, jefe de Sony, ha arrojado un rayo de esperanza. Durante la conferencia de Gamelab en España ofreció una breve declaración: Los estamos escuchando [A los fans]. Estamos viendo muchas de las posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias que rodean eso afectan mucho más que un solo juego. Confío en que obtendremos una solución que será comprendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que al mismo tiempo respaldará nuestro negocio.

Aunque es esperanzador ver a Sony reconociendo el problema, probablemente las palabras no servirán de mucho a los fans más enfurecidos.

Y más tras las declaraciones que señalaban al dinero como interés principal de la compañía. La mejor decisión que Sony podría tomar sería ceder a las demandas de los aficionados… Más tras la campaña de amistad entre Microsoft y Nintendo.

Por otro lado, no hay mucho interés para Sony en el cross-play desde una perspectiva comercial. Actualmente lideran el mercado de las consolas, por lo que la apertura de la plataforma podría terminar haciendo más daño que bien a Sony.

Es posible que Sony termine dando buenas palabras y dejando que el problema se pierda en el tiempo. Al final, da igual. Sony necesita zanjar esta controversia pronto, pues ha hecho que las acciones de Sony caigan. Con suerte, Sony encontrará un acuerdo mutuamente beneficioso que podría expandirse a incluso más juegos en el futuro.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿Entendéis la postura de Sony?, ¿Creéis que Sony accederá o dejará correr el problema? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...