Sony explica los motivos para su negativa al cross-play

Hemos hablado anteriormente sobre lo que opina Nintendo y Microsoft sobre la negativa al Cross-play de Sony y hemos también visto cómo Microsoft y Nintendo afianzaban su amistad. Ahora Sony explica el por qué de su negativa.

Sony explica los motivos para su negativa al cross-play

John Smedley, antiguo jefe de desarrollo de Planetside 2 y H1Z1, arrojó algo de luz a los motivos por los que Sony siga negándose a ofrecer cross-play entre las diferentes plataformas.

Ya lo insinuamos en anteriores publicaciones y ahora podemos decirlo claramente: El motivo principal de Sony para su negativa al cross-play es el dinero. En un tweet en el que se hablaba sobre la problemática de Epic Games, Fortnite y Playstation 4. John Smedley dijo: Cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo usara en una Playstation. Tan simple como eso. Razón estúpida, pero ahí está.  sony fortnite cross-play

¿Qué significa esto en el contexto de Fortnite?

Sony no quiere que un jugador de Xbox compre una skin a través de Xbox Live, que Xbox reciba un 30% de los ingresos, luego inicie sesión en Playstation 4 y pueda jugar con dicha skin. Así de simple.

Creo que nadie puede darse por sorprendido y estos motivos estaban en mente de todos los que sabemos cómo funcionan las cosas. No es la primera vez que el tema del cross-play sale al escenario. En esta ocasión, la fama de Fortnite ha hecho que el asunto tenga más impacto en todos. Además, Microsoft y Nintendo se han encargado de marcar posiciones y señalar quienes son los “buenos” y “malos”.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Creéis que son buenos motivos?, ¿Creéis que al final Microsoft y Nintendo acabarán cayendo en esta política? Contadnos qué opináis en comentarios.

Sony explica los motivos para su negativa al cross-play
1 (20%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...