Fortnite: Xbox y Nintendo hablan sobre el problema del crossplay de Sony

Fortnite traspasa fronteras, aunque no todas las fronteras estén tan abiertas como esperamos. La llegada de Fortnite a Nintendo Switch ha sido algo muy celebrado por la comunidad de jugadores, aunque no tanto para las grandes compañías.

Xbox y Nintendo hablan sobre el problema del crossplay de Sony

Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé, jefe de Xbox y presidente de Nintendo América respectivamente, se han pronunciado en contra de la posición que Sony ha optado con el cross-platform y acceso cruzado de Fortnite.

Fortnite es famoso por muchos aspectos. Uno de ellos es por la interconexión entre las diferentes plataformas en las que puede jugarse. Sin embargo, Sony “tuvo problemas” en su conexión con Xbox One en un principio. Esto se extendió hasta que “lograron solucionar el problema”.

Ahora, la historia de repite con la llegada de Fortnite a Nintendo Switch. Ante esta situación, Sony emitió un comunicado que no dejó muy contentos a los fans.

Siempre estamos abiertos a escuchar lo que la comunidad de PlayStation está interesada para mejorar su experiencia de juego. Fortnite ya es un gran éxito entre los fanáticos de Playstation 4, que ofrece una verdadera experiencia gratuita para que los jugadores puedan saltar y jugar en línea.

El comunicado prosigue en la misma línea: Exponiendo el gran éxito de Playstation 4, Playstation Network y las posibilidades existentes entre otras plataformas.

Al mismo tiempo, Microsoft y Nintendo comentaron sobre la postura de Sony, mostrando su desaprobación pero sin criticar.

Si compraste a tu hijo una Xbox y yo le compré una PlayStation a mi hijo, y yo solo soy un padre […] los niños quieren jugar a Fortnite y de repente van a casa y no pueden jugar entre ellos, no parece que ayude a los consumidores – dijo Spencer – Si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, no parece que me ayude a hacer crecer los juegos.

Nintendo apoyó el acceso cruzado entre plataformas, argumentando que esa es una decisión que cada uno de ellos está tomando, y algunos están apoyando el juego cruzado y otros no. Sin duda, Nintendo deja clara su postura.

Xbox y Nintendo dejan claro que no apoyan el movimiento de Sony, pues no beneficia al consumidor ni a la desarrolladora, Epic Games en este caso. Sony tendrá sus razones y el futuro es el único que nos dirá si el mundo de las consolas tenderá a la unión o separación. Depende de todos los integrantes.

Fortnite ya está disponible para PC, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 e iOS.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...