Sony patenta un sistema para evitar y bloquear spoilers de videojuegos

Acer Predator Helios 300 Acer Predator Helios 300 Acer Predator Helios 300

Los spoilers son siempre un problema, no importa cuándo leáis esto. Actualmente se ha vuelto un problema mucho mayor en la industria del videojuego tras la filtración de una enorme cantidad de información de The Last of Us Parte 2. Una filtración que incluye gameplays con tablas de rendimiento, imágenes y partes relevantes de la narrativa. Resulta muy oportuno que ahora Sony haya patentado un sistema que permita evitar y bloquear los spoilers en los videojuegos. ¡Os contamos todo lo que sabemos!

Un sistema anti-spoilers

Los spoilers son un problema de actualidad. Las redes sociales han hecho que en cualquier momento puedas ver un spoiler de videojuegos, series, películas, cómics… Dependemos de la sensatez de nuestros seguidores y seguidos para mantenernos desinformados de todas las historias que tenemos pendientes. Y resulta frustrante, porque suele ser algo inevitable y que ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Al mismo tiempo que se filtraban aspectos sobre The Last of Us Parte 2, Sony ha patentado un sistema para evitar spoilers de videojuegos.

Estos podrían ser los videojuegos gratuitos del mes de mayo de PlayStation Plus

La patente revelaría que Sony estaría trabajando en una tecnología anti-spoilers que llegaría en un futuro. Según dicha patente, Sony querría implantar una serie de sistemas informáticos y métodos para bloquear spoilers en diferentes plataformas. Según explica, los desarrolladores podrían bloquear ciertos puntos en futuros videojuegos que se pudiesen considerar spoilers: Desde objetos a misiones.

El sistema reconocería qué eventos ha visto el jugador y permitiría determinar qué información ofrecerle al mismo. Además, se plantea como un sistema opcional y que se implementaría directamente en las consolas. Es decir: No es un sistema que sirva para redes sociales, sino para que los jugadores no se adelanten a los acontecimientos durante sus partidas. De hecho, ya existe una herramienta (que ha sido mal implementada) que bloquea ciertas escenas en las grabaciones y retransmisiones de PS4.

Sony y Microsoft podrían presentar novedades de PlayStation 5 y Xbox Series X muy pronto

No sabemos si Sony sigue trabajando en este sistema, si será lanzado en PS5 o si llegará antes o después. Lo que sí sabemos es que el actual sistema de bloqueo de escenas resulta arcaico y fácilmente evitable para los jugadores que tienen capturadora.

Acer Predator Helios 300
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...