Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Rainbow Six Siege está pasando por uno de sus mejores momentos desde que salió a la venta en diciembre del año 2015. La mejor prueba que demuestra esto la pudimos ver en la Six Major celebrada en París y de la que aquí tenéis todos los detalles. Aún así, parece que este éxito no es suficiente para que el juego llegue a una de las pocas plataformas que le quedan… Nintendo Switch.

Ubisoft no planea llevar Rainbow Six Siege a Nintendo Switch

Según el director de marca de Rainbow Six SiegeAlexandre Remy, Ubisoft no planea llevar el juego a Nintendo Switch. Esta decisión estaría tomada por la tremenda dificultad que conllevaría para la desarrolladora llevar un juego de las características tácticas de Rainbow Six Siege a una consola híbrida como Nintendo Switch. Además, a esto se le sumarían las limitaciones técnicas del sistema y la incapacidad de la CPU para no poder soportar su estructura de juego multijugador online, haciendo “imposible” la llegada del título a la consola nipona.

Este no es el primer juego de Ubisoft que cierra las puertas a Nintendo Switch. Steep, el juego de deportes extremos de invierno que se lanzó a finales de 2016, se dice que también estuvo en desarrollo para Switch, pero finalmente y tras ver que el sistema no era capaz de soportar el rendimiento mínimo necesario para el juego, ambas partes se volvieron atrás.

No obstante, esto no quiere decir que Ubisoft y Nintendo Switch no hayan tenido éxito. Prueba de ello lo vemos en Mario + Rabbids: Kingdom Battle, uno de los juegos más vendidos de la consola.

No es ningún secreto que la mayoría de los juegos actuales deben desarrollarse de una forma diferente para que funcionen correctamente en Nintendo Switch. Por eso, el hecho de que Rainbow Six Siege no vaya a llegar a la consola híbrida no es tampoco una noticia tan sorprendente…

¿Qué opinas sobre este “no” de Rainbow Six a Nintendo Switch? ¿Te habría gustado jugar al título en esta plataforma? ¡Os leemos por los comentarios!

Rainbox Six Siege “es imposible” para Nintendo Switch
3 (60%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.