La retrocompatibilidad de PlayStation 5 se limitaría a PlayStation 4 (salvo sorpresa)

La gran protagonista de ayer fue PlayStation 5. Anteriormente se anunció que Sony mostraría las especificaciones de la consola e incluso se rumoreó una demostración. Sin embargo, la realidad volvió a quedarse más corta de lo que solemos imaginar: La compañía nos dejó con una densa y poco atractiva presentación, pero muy técnica. Ayer os hicimos un resumen de todo lo que se habló durante esta conferencia, sin embargo hoy queremos centrarnos en un aspecto del que hemos hablado mucho en PureGaming y que decepcionará a muchos fans: La retrocompatibilidad de PlayStation 5.

La retrocompatibilidad de PS5 no será tan total

La conferencia de Sony sobre PlayStation 5 fue realmente reveladora para quienes están versados en tema de hardware, pero para el público medio no fue más que una presentación en power point con muchos nombres raros y cifras. Sin embargo, uno de los aspectos que sí pudieron entender todos son los nuevos datos sobre el sistema de retrocompatibilidad de la consola. Mucho hemos hablado sobre que dicha retrocompatibilidad podría ser total, abarcando desde PS1 hasta PS4, pero a priori estaría muchísimo más limitada: Un catálogo muy reducido de PS4 sería retrocompatible.

Sony presenta las especificaciones técnicas de PlayStation 5

El catálogo de PS4 retrocompatible disponible para PS5 sería muy limitado, al menos durante el lanzamiento de la consola de nueva generación. De PS1, 2 y 3 no se habló en este aspecto. ¿Dónde queda entonces la archirumoreada retrocompatibilidad multigeneracional que tanto se habló de Xbox Series X y PlayStation 5? La consola de Microsoft ha cumplido, pero la de PlayStation 5 empieza a desaparecer como nuestros sueños de revivir nuestras primeras experiencias de videojuegos. La prueba se encuentra en la reciente presentación y en los comentarios de Jason Shreier, periodista de Kotaku:

Os hacemos un resumen de la conversación: El periodista de Kotaku dice que no deberíamos tener esperanzas de que PS5 nos permita jugar a videojuegos de PS1, 2 y 3. Pese a que la respuesta es informal y un tanto vaga, no quita que el periodista no esté informado al respecto. Hasta que se demuestre lo contrario, esta es la dura realidad para los fans de la consola de Sony. Y ojalá que se demuestre lo contrario…

Mientras esperamos a que Sony nos ofrezca TODOS los detalles de la consola, porque recordamos que todavía no conocemos el diseño de la misma (por ejemplo), os recordamos que en nuestra web tenéis un resumen de todo lo explicado ayer y una gran cantidad de noticias que hablan sobre PlayStation 5 y Xbox Series X.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...