PUBG Corp emprende medidas legales contra Fortnite por infringir derechos de autor

La guerra interminable ente Player Unknown’s Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale vive un nuevo capítulo esta vez alejados de su escenario más común. Según las declaraciones de uno de los desarrolladores de PUBG, éste ha asegurado que ya han emprendido acciones legales contra Epic Games alegando que infligen derechos de autor. Os contamos todos los detalles…

PUBG denuncia a Fortnite por supuestamente no respetar derechos de autor

PUBG Corp cuya sede está en Corea del Sur, ha emprendido acciones legales contra Epic Games, que a pesar de tener su sede principal en Estados Unidos la acusación ha sido llevada a cabo contra su subdivisión coreana. Según afirma uno de los desarrolladores, la demanda ha sido presentada ante el tribunal coreano en el mes de enero, pocos meses después de que desde la compañía aseguraran “estar preocupados porque Epic Games pudiera estar copiando su experiencia para incluirla en Fortnite”.

Desde PUBG Corp. se han atribuido el mérito asegurando que “PUBG es el primer juego Battle Royale de disparos y supervivencia”. En el informe de la denuncia no acusan ningún aspecto en concreto, pero hacen mención a ciertas “preocupaciones” con respecto a las similitudes en la interfaz de usuario, los menús, la replicación estructural, el juego, etc.

A todo esto hay que añadirle el drama de que ambos juegos comparten el mismo motor gráfico, Unreal Engine 4, por lo que las similitudes así son aún mayores y más difíciles de valorar por el tribunal coreano correspondiente. De todas formas, tendremos que esperar un tiempo para saber cómo se resuelve todo este problema que tiene toda la pinta de durar bastante…

Y vosotros, ¿creéis que es posible que Epic Games se vea obligado a cerrar Fortnite: Battle Royale si finalmente PUBG Corp. resulta ganador del juicio? ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta polémica? ¡Os leemos por los comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...