Nintendo Switch pone fin a la decadencia del mercado de videojuegos japonés

El mercado de los videojuegos en Japón ha sido siempre uno de los más importantes ya que allí es donde nacen muchas de las consolas y títulos que después disfrutamos en el resto del mundo.

Aunque pueda parecer increíble, este mercado ha estado sufriendo una gran decadencia en los últimos años, algo que Nintendo Switch podría haberse encargado de arreglar.

CESA publica algunas estadísticas sobre el mercado de videojuegos en Japón

La empresa japonesa Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA) ha revelado algunas estadísticas clave sobre la industria de los videojuegos en Japón, las cuales nos sirven para ver como ha sido la decadencia y este cambio.

Desde el año 2007 y durante algo más de 10 años, el mercado de consolas y videojuegos japonés que consiste en software en formato físico, software digital y hardware para consolas de videojuegos tradicionales, vio una disminución en sus ventas.

2007 fue un año en el que la Nintendo DS Lite era un gran éxito de ventas en el mercado, alcanzando con ella un máximo de 711,800,000,000 de yenes (unos 6,4 billones de euros). Desde aquel entonces esta cifra caería cada vez más hasta el año 2017, momento en el que el mercado alcanzaría los 386,700,000,000 yen, lo equivalente a unos 3,5 billones de euros en ventas. Esto supuso un incremento del 22,7% y el fin de una decadencia que ha durado más de 10 años.

Según CESA, este aumento ha sido posible gracias al éxito en ventas que supuso (y sigue suponiendo) Nintendo Switch y algunos de sus éxitos como Super Mario Odissey o Zelda: Breath of the Wild. Recordamos que ya os hemos estado contando algunos de los récords de ventas que ha estado batiendo la nueva consola nipona desde que tuvo su lanzamiento en marzo de 2017.

Mientras tanto, el mercado de videojuegos para dispositivos móviles alcanzó ese mismo año los 11 billones de euros en ventas. En otras palabras, el mercado de videojuegos para móviles es tres veces más grande que el mercado general de consolas de videojuegos en Japón.

¿Qué opinas sobre estas estadísticas del mercado de videojuegos japonés? ¿Crees que ha sido tan importante Nintendo Switch para el mercado? ¡Os leemos por los comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...