Nintendo Switch sigue rompiendo récords de ventas en Japón

Nintendo ha golpeado fuerte con su última consola, Nintendo Switch. Los juegos que presenta en su catálogo (y los que vendrán) son un buen aliciente para su compra, además de su función portátil. Esto se ha traducido en ventas de la consola, alcanzando cifras récord en poco tiempo. En Japón ha superado los 4 millones de unidades vendidas, y eso en tan solo 13 meses en el mercado. Concretamente, el número asciende a 4.036.797 unidades de Nintendo Switch.

Nintendo Switch es todo un éxito en ventas y no para de demostrarlo batiendo récords.

Récord Ventas Nintendo Switch

Es un número enorme en tan poco tiempo. Uno de sus competidores, PlayStation 4, necesitó de 38 meses para vender 6.626.656 unidades en Japón. Es cierto que el inicio de ventas de la consola de Sony fue muchísimo más lento debido a la carencia de juegos atractivos para el público nipón, además de un auge brutal de PlayStation 3, su hermana pequeña. No obstante, las diferencias de venta son abismales.

Va a ser interesante seguir esta tendencia a lo largo de los meses y ver cuánto tarda Nintendo Switch en alcanzar a sus más cercanos rivales. Ya no se vende tan sumamente rápido como hace un tiempo, pero el cerco se estrecha más y más. Seguramente el lanzamiento al mercado del nuevo Super Smash Bros o de Mario Tennis Aces provoquen picos de venta de la consola.

Récord Ventas Nintendo Switch

La nueva consola híbrida de Nintendo es un éxito, y en lo personal os he de decir que tengo muchísimas ganas de comprarla. No solo por el Zelda, si no por juegos como Lost SphearProject Octopath Traveler. Juegos indies de calidad, juegazos como Mario Odyssey… me parece un espectáculo de catálogo.

Concluyendo, que Switch ha gustado es un hecho y sus ventas récord así lo avalan. Y vosotros, ¿también estáis disfrutando de la Nintendo Switch?

Nintendo Switch sigue rompiendo récords de ventas en Japón
5 (100%) 1 vote
Comentarios
  1. Drakenden

    los sphear es 1 blasfemia a i am setsuna.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...