Naughty Dog explica por qué The Last of Us Part II no cuenta con mundo abierto

The Last of Us Part II ha sido el gran protagonista en la industria del videojuego desde la revelación de su fecha de lanzamiento en el State of Play pasado. Desde entonces hemos podido conocer numerosos detalles sobre el videojuego: La ausencia del multijugador, los límites morales del videojuego, el tamaño del proyecto… Incluso algunos medios han podido probar el videojuego durante 2 horas. Si todo esto os parecía poco, ahora hemos podido conocer que The Last of Us Part II no contará con mundo abierto y nos explican por qué.

Naughty Dog trabaja en el multijugador para The Last of Us Part II, pero no formará parte del juego base

Nada de mundos abiertos

Naughty Dog ha explicado numerosos detalles sobre The Last of Us Part II. Ahora le toca el turno a una de las preguntas que más se han planteado los fans: ¿Tendrá mundo abierto o se conservará lineal? Ahora lo sabemos: The Last of Us Part II no contará con mundo abierto. En Naughty Dog decidieron descartar la propuesta.

Según palabras de Neil Druckmann, director del videojuego, para IGN: El mundo abierto no encajaba con la narrativa de The Last of Us Part II.

La razón principal es que simplemente no funcionaría para la narrativa ofrecer a los jugadores la libertad que implica un mundo abierto. El punto principal en cuestión es la tensión, que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una experiencia de terror como The Last of Us Part II.

Esto significa que The Last of Us Part II se mantendrá lineal en favor de la narrativa y la tensión. Sin embargo, hemos podido saber que el recorrido lineal será mucho más amplio con respecto al primer título. Según palabras de Halley Gross, co-guionista de The Last of Us Parte II, para el medio GamerBraves:

El juego que creo que decimos es un 50% más grande, pero es masivo. No solo en longitud, sino que todos nuestros niveles son más grandes y más anchos, tenemos más cinemáticas, más personajes, más animaciones, sistemas cuerpo a cuerpo más grandes. En todos los sentidos, este juego es más grande y mejor.

En definitiva, Naughty Dog aclara que el tamaño un 50% más grande no se debe a un mundo abierto, sino a un abanico de posibilidades y de detalles mucho más amplio. The Last of Us Part II mantendrá la linealidad.

The Last of Us Part II pondrá a prueba nuestros límites morales

The Last of Us Part II se lanzará el 21 de febrero de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Creéis que le hubiese venido mejor un mundo abierto? Contadnos en comentarios.

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...