Naughty Dog revela contenido eliminado sobre The Last of Us Parte II

Hace algo más de una semana que The Last of Us Parte II fue lanzado de forma oficial para PlayStation 4. Desde entonces ha estado en boca de todos/as, para bien o para mal. Además, en PureGaming publicamos nuestro detallado análisis. En este contexto y para continuar la racha, Neil Druckmann y Halley Gross, encargados de la dirección narrativa del juego de Naughty Dog, han revelado contenido adicional del videojuego y explican por qué este fue descartado. ¡Os contamos todos los detalles! [ALERTA SPOILERS]

Análisis de The Last of Us Parte II – Un examen de conciencia

Contenido adicional que pudo haber cambiado mucho

La vida emocional de Joel tuvo un fugaz protagonismo al comienzo de The Last of Us. Tras la muerte de Sarah en los primeros minutos, poco o nada volvimos a saber sobre esta faceta de Joel. Si bien vimos algunos momentos emotivos, ¿Qué pasaba con Joel? El antihéroe busca el perdón de Ellie en The Last of Us Parte II tras la gran mentira que tuvo lugar al final del primer videojuego. Las consecuencias de la decisión que tuvo que tomar para salvar a Ellie lo han llevado a convertirse en un personaje más gris del que tenían pensado en un principio. Según Halley Gross, Joel tenía novia en el concepto original del juego.

El nombre de la pareja de Joel iba a ser Esther y sería un personaje que conoceríamos a lo largo de diferentes flashbacks. Este personaje iba a ser clave para que Ellie descubriese la gran mentira de Joel con respecto a lo sucedido al final de The Last of Us. La escena eliminada mostraría una visita a una ciudad cerca de Jackson, donde Joel y Ellie encuentran a Esther infectada. Mientras Ellie busca agua, sucede que se escucha un disparo. La incógnita reside en si Esther se mató a sí misma o si Joel terminó el trabajo. Los infectados no tienen cura.

En vez de todo esto, en The Last of Us Parte II podemos ver que la conversación sobre lo ocurrido en el hospital de The Last of Us se desarrolla años después a las puertas del mismo. Esther hubiese supuesto un rayo de esperanza y luz de redención para Joel, pero… ¿Realmente hubiese merecido dicha luz? Joel se presenta como un personaje triste, con sentimiento de culpabilidad y que busca el perdón de una hija que no encuentra la forma de perdonarlo.

The Last of Us Parte II ya se encuentra disponible para PlayStation 4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...