Bethesda ofrece nueva información sobre las microtransacciones y el crossplay en Fallout 76

Bethesda está dando las últimas pinceladas antes del lanzamiento de Fallout 76. En este ocasión han aclarado detalles sobre un tema polémico: Los micropagos.

Micropagos para elementos estéticos

Desde que supimos que Fallout 76 sería un multijugador 100% online, los rumores sobre el sistema de microtransacciones se han extendido. Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, y Major Nelson hablaron sobre el polémico tema de las microtransacciones. Según sus palabras, el sistema de microtransacciones estará enteramente dedicado a elementos estéticos.

Los átomos son objetos que distribuimos mientras juegas; honestamente: te los damos todo el tiempo. Los obtendrás como pequeñas recompensas al salir del Refugio o la primera vez que matas a una criatura, o la primera vez que recoges frutas o verduras…

La moneda interna del juego de llamará Átomo y no sólo la podremos conseguir pagando, sino que nos las ofrecerán como recompensa al conseguir ciertos logros. Según explica Hines, nos recompensarán con átomos casi todo el tiempo. Habla de misiones tan triviales como matar criaturas y recolectar comida, pero imaginamos que la cantidad variará según la proeza. Nos explicamos: No nos darán la misma cantidad por salir por primera vez del refugio que por matar a una gran bestia.

Este sistema plantea una cuestión: ¿Nos darán átomos sólo la primera vez que logremos estos objetivos?, ¿O nos los darán siempre que logremos estos objetivos? El problema llega cuando avanzas mucho en el videojuego, pues ya habremos hecho la mayor cantidad de las misiones. Si llegados a cierto punto dejan de ofrecer la moneda o se hace realmente difícil conseguirla, dicha facilidad sería una verdad a medias.

Por otro lado, no se han concretado los precios que tendrán los packs de átomos ni qué tipo de elementos estéticos son: ¿Para el hogar?, ¿Skins para la ropa y armas?, ¿Emotes? A menos que lo desvelen, tendremos que esperar a la beta o al lanzamiento oficial para saber todo esto.

¿Alguien ha dicho crossplay?

Hace unos días supimos que Fallout 76 contará con crossplay entre PlayStation 4, Xbox One y PC. Bethesda no sólo quiere asegurar la igualdad con el sistema de micropagos, sino que también quiere reunir a todos los fans de Fallout en un mismo Yermo. ¡Y eso es genial!

Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parece este sistema de micropagos?, ¿Creéis que debería haber?, ¿Deberían los jugadores ganar átomos únicamente jugando? Contadnos qué opináis en comentarios.

Bethesda ofrece nueva información sobre las microtransacciones y el crossplay en Fallout 76
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...