Mark Darrah habla sobre el apartado cooperativo y social de Anthem

Anthem atrajo mucha atención la primera vez que fue anunciado, aunque este pasado E3 2018 creó una mayor expectación. Recordemos que no sólo mostraron tráiler cinemático, sino un gameplay bastante extenso. Además hablaron de los distintos roles del juego. Hoy venimos a hablar sobre la cooperación.

Las misiones de Anthem están diseñadas para cuatro jugadores

Mark Darrah, productor ejecutivo de Anthem, ha estado respondiendo las dudas de muchos de los fans via Twitter. Entre todas las preguntas/respuestas, hay una que ha destacado significativamente: Aunque las misiones pueden jugarse en solitario, originalmente fueron diseñadas para cuatro jugadores. Teniendo en cuenta el estilo de juego, no es una sorpresa.

Otro usuario preguntó si otros jugadores estarían presente en el mapa cuando juguemos en solitario (al igual que Destiny, por ejemplo). Mark Darrah respondió que estaremos solos mientras estemos realizando una misión y acompañados por otros jugadores en el mapa abierto. Obviamente pasa lo mismo si estamos en squad. Es decir, como Destiny.

En todos los tráilers y gameplays que hemos visto a 4 jugadores cooperando, lo que puede resultar confuso para los jugadores que prefieran jugar en solitario.

Con respecto a esto, sabemos que no habrá compañeros controlados por la IA. Si juegas solo, estarás completamente solo. Durante la historia interaccionamos con NPCs, pero nada más. Por otro lado, BioWare todavía no se ha pronunciado de cómo será el sistema de escuadrón. Mark Darran confirmó que habría un sistema de invitaciones y emparejamiento, pero ni sabemos cómo será ni qué criterio de emparejamiento seguirá.

BioWare es muy conocida por ahondar en las relaciones en sus juegos entre el jugador y los NPCs. Esta vez, BioWare está más interesada en las interacciones entre jugadores reales. Que los jugadores persigan sus propios romances y amistades entre ellos a través del juego es decisión suya.

Anthem se lanzará el 22 de febrero de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...