¿Por qué la ciudad de Seattle tendrá tanta importancia en The Last of Us Parte II?

Queda poco más de 2 semanas para el lanzamiento de The Last of Us Parte II, un videojuego que todavía no está en nuestros hogares debido a los 3 retrasos que ha sufrido el videojuego. Tras una espera de años sin información ni fecha de lanzamiento, fue en su recta final cuando sufrió una filtración masiva de contenido. Sony decidió retrasar Ghost of Tsushima un mes, llevándolo a julio, y poner en su lugar a The Last of Us Parte 2 el 19 de junio. Mientras, Naughty Dog y Sony se han encargado de darnos mucha información en entrevistas, publicaciones y el State of Play del 27 de mayo. Hoy hablamos de Seattle y su importancia en la narrativa y ambientación de The Last of Us Parte II.

Naughty Dog presenta nuevos detalles de The Last of Us Parte II en un State of Play

¿Por qué la ciudad de Seattle? Neil Druckmann responde

En todas los tráilers cinemáticos y gameplays (más cortos o largos) hemos visto que gran parte de la acción se desarrolla en una ciudad, incluso hemos tenido planos increíbles de dicha ciudad abandonada e invadida por la naturaleza. Se trata de Seattle y será un lugar en el que pasaremos mucho tiempo durante nuestra aventura. Pero… ¿Por qué se escogió dicha ciudad para The Last of Us Parte 2? Neil Druckmann, co-director y guionista del videojuego, nos ofrece la respuesta vía IGN.

Sabíamos que vamos a pasar mucho tiempo en la ciudad y, como en un buen juego de Naughty Dog, necesitamos ir cambiando cosas en cuanto a localizaciones y estilos artísticos. […] El equipo estudió a fondo la arquitectura de la ciudad, incluso el follaje que crece en esa parte del país. Escanearon diferentes materiales para poder hacerlos más auténticos. Entonces, los diseñadores de nivel también estudiaron la arquitectura para ver las localizaciones más interesantes a la hora de explorar o para nuestro nuevo sistema de físicas, con el que conseguir diferentes tipos de puzles.

Toda esta cooperación entre departamentos ha hecho posible que The Last of Us Parte II tenga los entornos que hemos visto hasta ahora: Increíbles, enormes, con muchas posibilidades dentro de la exploración y el sigilo; y aprovechables por una IA que promete ponernos a prueba. En las demostraciones hemos visto lo importante que es el entorno en el combate, máxime cuando luchamos contra enemigos superiores a nosotros en tamaño y número. Esta es una forma de mantener la fórmula inicial, pero implementando mucha más profundidad y mejoras.

Además, sabemos que The Last of Us Parte II tendrá una versión mejorada para PlayStation 5, lo que significa una capa más de espectáculo visual y rendimiento para todos los fans, una excusa yoportunidad para rejugar el videojuego.

The Last of Us Parte II se lanzará el 19 de junio de forma exclusiva para PlayStation 4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...