Naughty Dog presenta nuevos detalles de The Last of Us Parte II en un State of Play

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Sony ha tomado carrerilla y ha vuelto a presentar nueva información de The Last of Us Parte II. Tras varios retrasos, la gran filtración de información y ahora la proximidad de su lanzamiento, la compañía ha decidido desvelar detalles sobre el videojuego. Ya lo vimos recientemente en el reciente Inside de Gameplay y poco después anunciaron un State of Play únicamente dedicado a The Last of Us Parte II (como ya pasó con Ghost of Tsushima). Y antes de que lo penséis: No hay información sobre PlayStation 5.

State of Play: The Last of Us Parte 2

El State of Play de hoy, 27 de mayo de 2020, ha ido tal como prometió Neil Druckmann en el comunicado que anunciaba este evento: Y no, en este episodio no hablaremos sobre PS5, nos centraremos en el mundo de The Last of Us Parte II. Si bien vimos algunas pinceladas nuevas sobre el gameplay en el Inside the Gameplay publicado hace unos días, este State of Play nos ha dejado un nuevo aluvión de novedades sobre las amenazas y el mundo del juego, entre otras novedades.

La presentación comenzó con el último tráiler que vimos de The Last of Us Parte II. Neil Druckmann ha sido quien ha puesto voz a la presentación y nos ha anunciado todas las novedades. Ha comenzado lamentando la situación actual del mundo y la pena que siente por que el juego se haya visto afectado por los spoilers.

Novedades presentadas durante el State of Play:

  • Cinemática de lo ocurrido tras los hechos de The Last of Us. Contextualización: Ellie tiene 19 años y ha encontrado la paz y estabilidad en un mundo en caos.Pronto Ellie sufre un ataque y se embarca en un viaje de venganza.
  • Veremos biomas variados: Desde llanuras, pasando por ciudades, hasta parajes nevados. Incluso nos sorprenderán tormentas. Visitaremos la ciudad de Seattle.
  • Ellie puede escalar y usar cuerdas para ascender, descender y balancearse. Escalar nos permitirá tomar una mejor posición.
  • Los mapas son los más grandes creados hasta ahora por Naughty Dog y dispondremos de un caballo y una lancha para movernos. Habrá un sitio importante durante la experiencia para la exploración.
  • Hablemos de los enemigos:
    • Conocemos a la milicia llamada Lobos: Organizados, equipados y muy letales. Usan armas de fuego y todo lo que encuentran. Poseen perros como refuerzo.
    • En el bando contrario estarán los Serafitas, una secta extrema religiosa. Usan armas silenciosas y muy letales. También poseen perros como refuerzo.
    • Los Infectados vuelven a ser los enemigos más letales: Corredores, chasqueadores, tambaleantes… Y nuevas especies que no han querido desvelar.
  • TLOU Parte 2 estará enfocado a un combate más estratégico y centrado en el sigilo. Dispondremos de muchas herramientas para movernos, distraer y elaborar estrategias. Podremos usar la hierba alta y la nueva habilidad de tumbarnos para pasar desapercibidos. Podremos también romper cristales, por ejemplo, para huir y volver al sigilo. También podremos hacer que nuestros enemigos luchen entre ellos, algo que ya vimos en Days Gone.
  • Ellie es más pequeña, pero también más ágil. Posee habilidades de combate que ha aprendido con los años. También podremos coger enemigos para protegernos y hacer dudar a sus compañeros; o cogerlos en sigilo y arrastrarlos hasta lugar seguro para acabar con ellos.
  • Podremos encontrar aliados durante el camino que nos ayudarán contra nuestros enemigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Como ya comentamos, han desarrollado un sistema de progresión de personaje: Tendremos un árbol de habilidades que se mejorarán con items (revistas) que encontremos durante el camino.
  • Podremos mejorar y personalizar armas en el banco de trabajo, que ahora posee una serie de animaciones muy detalladas.
  • El crafteo volverá a ser clave en la aventura, por eso se le ha dado más importancia con un nuevo menú, que ofrece más posibilidades.

Finalmente, comparten un gameplay extendido no visto hasta ahora. Vemos diferentes escenas de sigilo y combate. Cabe destacar que el sonido vuelve a ser clave y que las animaciones de Ellie están increíblemente detalladas. Otro detalle es que conservaremos un tiempo la sangre en las manos si matamos a un enemigo con la navaja. No hemos visto que se haya reciclado ningún modelado de arma de The Last of Us, poseen nuevos modelados.

Los análisis de The Last of Us Parte II verán la luz el 12 de junio

The Last of Us Parte II se lanzará el 19 de junio de forma exclusiva para PlayStation 4.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...