The Last of Us Parte 2 publica un vídeo que muestra nuevos detalles de su jugabilidad

Sony comienza a ofrecer más información sobre The Last of Us Parte II. Bien sea por la proximidad de su lanzamiento y/o por la filtración de spoilers, la información no para de llegar y nosotros estamos encantados. Los últimos detalles del videojuego han llegado a través de un reportaje o Inside the Gameplaypublicado en el canal oficial de PlayStation. En dicho vídeo nos cuentan detalles sobre la jugabilidad y podemos ver otros detalles curiosos sobre los menús: Inventario, crafteo y progresión de personaje mediante habilidades.

The Last of Us Parte 2: Adaptación y supervivencia

Naughty Dog y Sony siguen ofreciendo pequeños detalles sobre lo que nos espera en The Last of Us Parte II. El último vídeo subido al canal oficial de PlayStation en Youtube se llama Inside the Gameplay y muestra una serie de detalles sobre la jugabilidad del videojuego. Algunos detalles ya los habíamos visto, otros son ampliados y otros nos han sorprendido. Conjuntamente al gameplay, hemos podido ver a los co-directores Neil Druckmann y Kurt Margenau y a la jefa narrativa Halley Gross hablar sobre diferentes aspectos en comparación a la precuela.

El dato más evidente y archiconocido es que en esta secuela tomamos el control de Ellie, que tiene 19 años y que en la precuela nos acompañó cuando estuvimos en la piel de Joel. Esta es la razón narrativa y jugarle de que Ellie haya heredado muchas mecánicas y hábitos de Joel. Sin embargo, Ellie cuenta con un factor que Joel no pudo darnos: La juventud. Ellie es más ligera, ágil y puede alcanzar lugares que Joel (en principio) no podía. Esto significa que la secuela tendrá más verticalidad en sus escenarios.

Pero ser más pequeña y ligera no siempre es una ventaja. Ellie se enfrentará a enemigos más fuertes y grandes que ella, por eso es importante aprender a usar el entorno y las herramientas de las que disponemos. Los combates se vuelven más viscerales en The Last of Us Parte II, pero también más estratégicos debido a esta desventaja. Por otro lado, el tamaño y la agilidad de Ellie avanzar y usar armas y herramientas completamente tumbada, lo que refuerza la importancia del sigilo y la elaboración de estrategias. Además, el paso entre estar depie y tumbada es fluida y rápida.

Inventario, crafteo y mejoras

En el gameplay mostrado pudimos ves tres aspectos que nos parecen esenciales. A continuación los comentamos y adjuntamos capturas de las mismas.

  • El menú de inventario se conserva tal y como lo conocemos, incluida la rotación y selección de armas.
  • El crafteo era y es una parte esencial de The Last of Us I y II, por eso se ha mejorado el menú dedicado a esta mecánica. Ahora es más grande y posee muchos más detalles. Además, podremos lootear más materiales.
  • The Last of Us Parte II evoluciona la progresión de personaje. Ya no se limitará a encontrar píldoras y usarlas en una escueta lista de habilidades. Ahora contamos con un sistema de píldoras y revistas con un árbol de habilidades más grande y dividido en secciones. Tendremos que encontrar ítems como revistas para mejorar según qué rama. En el vídeo vemos una revista de caza, que le permite mejorar a Ellie su habilidad con las armas. Es posible que las píldoras se mantengan para mejorar las ramas de salud y resistencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, nos cuentan que es imposible encontrar los recursos necesarios para mejorar todas las armas y el personaje durante la primera partida, lo que nos obligará a decidir qué queremos mejorar y potencia la rejugabilidad del juego en una posible Nueva Partida + con más dificultad.

The Last of Us Parte 2 estará disponible el 19 de junio de 2020 de forma exclusiva para PlayStation 4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...