Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Ya conocemos el nombre, precio y políticas de la nueva plataforma de streaming de Disney. ¡Os contamos toda la información que sabemos de Disney Play!

Disney Play – Nueva plataforma de streaming

Netflix abrió la veda de las plataformas de streamings. Hasta ahora ha disfrutado de la superioridad frente HBO, Prime Video y similares. Tras la cancelación de las colaboraciones con Netflix, Disney se propone contraatacar en este sector con su propia plataforma de streaming. Y lo hará con toda su fuerza debido a la reciente compra de Fox. ¿Imitará a Netflix o mejorará el sistema actual?

Walt Disney Pictures adquiere finalmente 21st Century Fox: ¡Todo esto pasa a ser parte de Disney!

Según hemos podido saber por varios medios, el servicio de streaming se llamará Disney Play y su lanzamiento será la mayor prioridad de la compañía durante el próximo 2019. Aunque la plataforma no tendrá todas las facilidades para ver la luz, el CEO ha dado nueva información para sacar de dudas a los fans.

Todo el dinero y contenido que invertía en Netflix, ahora se va directamente a su plataforma. Sabemos que podremos ver películas tan esperadas y queridas como la saga Toy Story, Star Wars, las películas de Marvel, El Rey León, Frozen… Y todos los títulos que se incluyan en su plataforma será exclusivos de esta.

Calidad > Cantidad

Disney apostará por la calidad antes que la cantidad, al contrario que Netflix. Conocidos son en las redes los numerosos memes y tweets de usuarios quejándose del mal catálogo de Netflix. El gran ratón quiere tener cierto filtro con su contenido y lo hará aportando títulos de Marvel, Star Wars, Pixar y originales Disney, títulos ya consolidados y queridos por la comunidad.

Según han declarado desde Disney, Bob Iger:

No tienen la intención de intentar igualar el tsunami de series televisivas y películas originales que está estrenando Netflix. Tampoco intentará retirar otras películas y series propiedad de Disney-Fox de los acuerdos de licencias internacionales y SVOD internacionales. Vamos a caminar antes de correr en lo que se refiere al volumen de contenido.

Aunque Disney ha demostrado en los últimos tiempos que sabe manejar los distintos títulos que hay en su catálogo, todavía tiene mucho que demostrar. El terreno de las plataformas de streamings es un terreno desconocido para ellos y Netflix tiene una experiencia sobrada. La respuesta de esta última tendrá lugar sin lugar a dudas. Está por ver si Disney tomará la exitosa fórmula de Netflix o creará una propia, asumiendo los riesgos que esta última conlleva.

¿Y cuánto costará el servicio de Disney?

El precio será significativamente menor que el de Netflix en la actualidad: De 8 a 14 dólares. Disney ya ha hecho cuentas, al igual que el analista Todd Juenger: Disney necesitaría 40 millones de suscriptores de 6 dólares cada suscripción para que el servicio sea rentable. La compañía tendrá que rascarse bien el bolsillo y hacer las cosas a la perfección para que su plataforma no sea un fracaso. Plataformas como Netflix y HBO ya están consolidadas y aunque sean un gigante, al público hay que ganárselo. Sin embargo, cuentan con sus fans y la nostalgia de un numeroso público.

Personalmente: Aunque no estoy de acuerdo con todo el contenido de Disney, estoy listo para traicionar a Netflix y pasarme a Disney Play. ¡No nos falles, Disney! ¿Y vosotros?, ¿Traicionaríais a Netflix o HBO por Disney?, ¿Pagaríais por ver todo el contenido que tiene que ofrecer Disney? Contadnos en comentarios.

Disney Play: Nueva información sobre el servicio de streaming de Disney
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.