Netflix podría incluir anuncios entre episodio y episodio

La plataforma Netflix estaría planteándose incluir publicidad entre episodio y episodio. ¡Sí, como leéis! Os contamos en qué consiste y cómo podría afectar a la plataforma.

La publicidad podría llegar a Netflix

La pesadilla más terrorífica de cualquier suscriptor de Netflix es la publicidad, de hecho la mayoría estamos pagando la suscripción como una forma de elegir a la carta lo que queremos ver y sin publicidad. Tras años consumiendo televisión, a todos nos compensa la mensualidad.

Ahora Netflix podría estar considerando la posibilidad de incluir publicidad entre capítulo y capítulo. No sabemos si también al final de las películas. También desconocemos los efectos reales que puede tener esto sobre la plataforma, aunque sí que podríamos especular como suscriptores que somos en PureGaming.

¿Qué ocurriría con Netflix a nivel mundial? HBO, Amazon Prime, Movistar+ y la futura plataforma de Disney son ejemplos de futuros destinos para los suscriptores de Netflix. Todas las plataformas enumeradas no contienen anuncios ni se plantean incluirlos por el momento.

Netflix tampoco quiere (empezar a) hacerlo de forma invasiva: El plan es incluir recomendaciones a modo de anuncios en base a lo que veamos y sólo destinadas a sus propias series. Es decir: Al acabar un capítulo, nos pondrán un tráiler de otra serie o película que nos podría gustar. Creemos que serán tráilers, no sabemos qué otra cosa lógica podría ser.

Pese a la locura que puede suponer, Netflix ha dejado claro que siempre podremos saltarnos estos anuncios, aunque no nos vale esta opción si tenemos que ver varios segundos (véase Youtube). Este sistema ya se ha empezado a usar en algunas zonas de EEUU, entre capítulos de Better Call Saul y Rick y Morty.

El problema no es si podremos saltar estos anuncios o no, sino que Netflix introduzca publicidad (que terminarán no siendo tráilers) en una plataforma de suscripción de pago.

Los usuarios de Netflix y similares pagan para tener una biblioteca de películas y series a la carta y sin publicidad. Al final, lo molesto para el usuario es tener que ver algo que no ha pedido ver (por mucho que Netflix crea que nos interesa) y tener que quitarlo.

A nivel personal y como usuario de Netflix pienso: Estoy pagando por un servicio de películas y series a la carta, y libres de anuncios. Si incumples con dicho servicio, no voy a dudar en irme a la competencia. Pago para elegir YO lo que quiero ver. Si quiero descubrir, ya exploraré tu contenido. Pago para ser amo y señor del contenido que consumo. Si me quitas eso, me quitas las razones para pagar por tu plataforma.

¿Qué pensáis vosotros?, ¿Os parece bien este movimiento de Netflix?, ¿Os quedaríais en la plataforma de haber publicidad? Contadnos en comentarios.

Netflix podría incluir anuncios entre episodio y episodio
3 (60%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...