La primera memoria SSD con refrigeración líquida ya es una realidad

Los fanáticos del hardware y de los ordenadores en general están de enhorabuena. La compañía Team Group, encargada de producir distintas unidades de memoria, así como memorias USB y tarjetas de memoria, ha sacado al mercado la primera memoria SSD con refrigeración líquida incorporada. El modelo, concretamente es la T-Force Cardea, la cual dispone de un módulo M.2 SSD de refrigeración líquida patentado por la propia empresa.

T-Force Cardea: ¿Una innovación en el mundo de las memorias SSD?

Según la compañía, este sistema de refrigeración líquida, gracias a su circuito interno, permite controlar y reducir la temperatura del módulo para evitar problemas de sobrecalentamiento. En este sentido, se supone que estos módulos se mantendrán estables, para así poder ofrecer a los jugadores un equipo con una durabilidad muy alta.

El disipador metálico desaparece gracias a este diseño, y los usuarios podrán realizar un proceso de drenaje y llenado de la memoria cuando sea necesario. Según Team Group, la T-Force Cardea es capaz de bajar el valor de la temperatura normal que puede producir una memoria SSD hasta 10 grados, pero sin tomar ningún valor de referencia.

Características técnicas de T-Force Cardea

Basándonos en las especificaciones técnicas que ha ofrecido la compañía, utiliza una interfaz de conexión PCIe 3.0 con soporte de protocolo NVMe 1.3. Actualmente, la mayoría de memorias SSD puede soportar hasta una conexión PCI 4.0. De momento, la compañía ha sacado 3 modelos similares pero con capacidades distintas: Un modelo de 256 GB, otro de 512 GB  y por último un modelo de 1 TB de memoria.

En otro orden de cosas, la velocidad de lectura alcanza los 3.000 MB/s en el modelo de 256 GB y una velocidad de 3.400 MB/s en los modelos de 512 GB y 1 TB. La escritura, en cambio, va subiendo de 1.000 MB/s en el modelo de 256 GB, a 2.000 MB/s en el modelo de 512 GB, para finalizar en 3.000 MB/s en el modelo de 1TB.

En cuestiones físicas, hemos conocido también que el modulo pesará 42 gramos y que tendrá unas dimensiones de 83,9 mm de largo por 14,4 mm de grosor y tendrá una altura de 24,3 mm. 

¿Qué os parece esta memoria SSD con refrigeración líquida? ¿Supondrá el primer paso a una generación de memorias SSD con este tipo de refrigeración incorporada? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...