El título de God of War (2018) fue elegido al azar

God of War fue uno de los videojuegos más exitosos de 2018, tanto es así que terminó llevándose el premio al Mejor Juego de 2018, además de estar nominado en varias categorías. Sin embargo, el tema que trae a God of War a nuestra web es mucho más trivial, aunque en su momento fuese una gran cuestión: ¿Por qué God of War (2018) se llama God of War sin más? Ya conocemos la respuesta.

¡Odín, padre de todo, te pillamos!

God of War siempre ha sido sinónimo de: Kratos, brutalidad y Mitología Griega. Sin embargo, eso cambió el pasado año con la nueva entrega de la saga God of War, que se centró en la Mitología Nórdica. Sin entrar en detalle, pues no queremos spoilear, digamos que Kratos se ve obligado a mudarse, conoce a su mujer y conciben un hijo. Este podría haber sido un final idílico para el Fantasma de Esparta… Pero no lo iba a ser. Los problemas llamaron a la puerta de Kratos.

Esta nueva ambientación y dioses da mucho juego con los nombres para el título del videojuego. De hecho, originalmente el videojuego contaba con 3 propuestas: God of War, Dark Odyssey y At the hands of the Gods (En manos de los Dioses). Así lo revelaron Cory Barlog y David Jaffe en un par de tweets. Explican que como no lograban decidirse por un título, los tres se colocaron en un gorro en el que cogimos uno de forma aleatoria, acordando que, cualquiera que fuera el resultado, sería el título. Es decir: El nombre de God of War fue escogido al azar… O fue voluntad de los dioses, ¡O voluntad de Odín!

Finalmente, David Jaffe afirma: ¡Gracias a Zeus salió “God of War”! Nosotros también nos unimos a Jaffe y también damos gracias porque God of War no terminase llamándose Angry Man from Ancient Greece (Hombre enfurecido de la Antigua Grecia), como originalmente se quería.

¿Qué os parecen las propuestas de God of War?, ¿Qué nombre hubierais escogido?, ¿Creéis que habría afectado al producto final? Contadnos en comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...