Nintendo presenta su Kit VR para Nintendo Labo

Los rumores eran ciertos… ¡Nintendo da el salto a la realidad virtual con Nintendo Labo! Lanzará su Toy-Con 4 Kit VR el 12 de abril.

Nintendo presenta su Kit VR

No es ningún misterio que Nintendo lleva un tiempo interesada en la realidad virtual. Hace unos años, el propio Shigeru Miyamoto confirmó que la compañía se encontraba experimentando en el campo de la VR, y que pretendían ofrecer una experiencia asequible para todos los públicos. Parece que se han comprometido con su propuesta y, finalmente, el 12 de abril se lanzará al mercado un Kit VR de Nintendo Labo.

Como ya sabéis, Nintendo Labo basa su propuesta en Kits construidos a partir de cartón, lo que reduce en gran medida su precio a la vez que ofrece nuevas experiencias a sus jugadores.

Al igual que los otros Kits de Nintendo Labo, existen distintas opciones de compra. Una de ellas es el pack completo, que incluye el visor VR junto con 5 accesorios para experimentar sin límites todos los minijuegos: el desintegrador, la cámara, el elefante, el pájaro y el abanico de pie.

También estará disponible un pack básico, más económico, que incluye solamente el visor VR junto con el desintegrador. Si nos decantamos por esta opción, tenemos disponibles los demás accesorios mediante sets de expansión.

Desde Nintendo, nos proponen utilizar este dispositivo junto a nuestras familias mientras disfrutamos de Nintendo Labo. Por el momento, no se ha hablado sobre otros títulos que serían compatibles con este nuevo Kit. Si tenemos en cuenta los rumores que previamente apuntaban a la salida de este dispositivo, en el futuro algunos títulos first-party podrían recibir soporte VR. ¿Quizá The Legend of Zelda: Breath of the Wild? Por el momento no existe ninguna confirmación oficial.

Como curiosidad, ésta no es la primera vez que Nintendo se adentra en el mercado de la realidad virtual. En 1995 lanzó su propio visor Virtual Boy, aunque sin mucho éxito. Las ventas no acompañaron, y el dispositivo ni siquiera llegó a territorio europeo, convirtiéndose en uno de los peores lanzamientos de consola de la compañía.

¿Qué tal le va a sentar la realidad virtual a la Nintendo Switch? ¿Qué títulos crees que podremos jugar con este visor? ¡Haz tus predicciones en la sección de comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...