Electronic Arts investiga los problemas de Anthem en PS4

Tan solo unas semanas después de su lanzamiento, Anthem está causando problemas en varios usuarios de PlayStation 4. Parece ser que el juego se cuelga en momentos aleatorios, apagando la consola automáticamente. Sin embargo, dicho bug podría ser aún más grave: algunos jugadores aseguran que su PlayStation 4 ha quedado inutilizada.

En busca de una solución

Electronic Arts ya se ha puesto en marcha para encontrar la forma de arreglarlo, y ha pedido a los usuarios mediante su cuenta de Twitter de EA Help que les escriban aportando información sobre la consola, cuándo les ha ocurrido y si han enviado la información del error. Por desgracia, todavía no se ha descubierto una solución.

Somos conscientes de los problemas de crashes que varios de vosotros habéis estado reportando en Anthem. Lo estamos investigando y os pedimos que compartáis con nosotros vuestra información de reporte del crasheo cuando se produzca.

Según confirman algunos jugadores, Sony estaría reembolsando el dinero a aquellos compradores de una copia digital que hayan experimentado el problema y lo hayan solicitado. Además, dado el número de respuestas y de mensajes sobre el error, parece que es bastante más común de lo que parece.

¿Cómo evitar los crashes?

Según comentan algunos usuarios que los han experimentado, los crashes podrían tener que ver con la manera en la que hemos apagado la PlayStation 4 previamente, corrompiendo algunos de los datos del juego.

Por ahora no existe una solución definitiva, pero al estar relacionado con cerrar el juego y apagar la consola (y siguiendo algunos consejos de usuarios que ya han tenido este error) os recomendamos que toméis las siguientes precauciones para que no os ocurra:

  • Antes de apagar la PlayStation 4 cuando acabes de jugar, haz clic en “Cerrar aplicación” y espera a que se cierre el juego por completo. (No apagues la consola con el juego abierto)
  • No desenchufes la PlayStation 4 de la corriente cuando se encuentre en modo de reposo. Si tienes que desconectarla de la red eléctrica, elige la opción “Apagar PS4”. Así evitaras la corrupción de datos en la consola (no es habitual, pero podría darse el caso).

¿Qué hacer si mi PlayStation 4 ha quedado inutilizada?

¡Mantén la calma y no pierdas la esperanza! Un usuario de Reddit que ha experimentado este problema ha dado con una posible solución. Primero, debes iniciar la PlayStation 4 en modo seguro.

  • Mantén presionado el botón de encendido de la consola hasta que oigas dos pitidos (tiene que ser el botón de encendido de la consola y no del mando).
  • A continuación, aparecerá en pantalla un menú con varias opciones. Debes elegir “Reconstruir base de datos“. Esto debería solucionarte el problema para que puedas volver a jugar.

¡Cuidado! NO selecciones ninguna de las opciones de “Inicializar PS4”, porque podrías formatear la consola. Si no estás seguro y quieres salir del menú, haz clic en “Reiniciar PS4”.

¿Has experimentado alguno de estos problemas con Anthem? ¿Te han servido las soluciones?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...