Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

La beta del modo Rank de PUBG se encuentra ya disponible en PC. Este sistema de clasificación requerirá que los jugadores jueguen diez partidas “clasificatorias”. Una vez jugadas, según el porcentaje de victorias/derrotas y las bajas, cada jugador será asignado a una de las ocho divisiones disponibles. Vamos a entrar en detalles.

Intenta llegar a “Gran Maestro” en el nuevo sistema de clasificación de PUBG

El modo Rank se encuentra disponible en PlayerUnknown’s Battlegrounds exclusivamente para la plataforma de PC. Este modo consiste en un sistema de clasificación de divisiones por temporadas. Esta primera temporada está en versión beta y tendrá una duración aproximada de dos meses. Los jugadores deberán jugar diez partidas clasificatorias para que se les asigne una de las ocho divisiones disponibles. Estas divisiones son:

  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Diamante
  • Élite
  • Maestro
  • Gran Maestro

Tan solo podrán llegar a Gran Maestro (la mejor división) 100 jugadores de los millones que hay actualmente. Por lo tanto, deberás entrenar mucho y concentrarte si quieres llegar algún día a esa división. Cada temporada se reiniciarán las divisiones y se deberá volver a jugar las diez partidas clasificatorias. Además, como os decimos, esta primera temporada es una versión beta, por lo que seguramente haya algunos cambios para la Temporada 2 basados en la experiencia de los jugadores. Aquí os dejamos un vídeo en el que explican como funciona este modo Rank.

Para ganar puntos y subir entre las diferentes divisiones se tendrán en cuenta varios factores. El conocido k/d (bajas/muertes), el porcentaje de victorias/derrotas y la posición en la que quedemos en las partidas. Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos:

  • Un jugador Diamante que gana una partida con 8 bajas ganaría alrededor de 30 RP.
  • Un Diamante que gana una partida con 1 baja ganaría alrededor de 20 RP.
  • Un Diamante que termina una partida en el lugar 100 con 0 muertes perdería alrededor de 20 puntos de RP.

Como veis, subir de nivel será bastante complicado, por lo que tendremos que jugar lo mejor posible si queremos llegar a divisiones altas. Estaremos atentos a futuros cambios que se vayan produciendo en esta versión beta del modo Rank, así como al inicio de la Temporada 2 dentro de unos meses.

¿Qué te parece este nuevo modo competitivo de PUBG? ¿Cambiarías alguna cosa? ¡Os leemos por los comentarios!

El modo Rank de PUBG disponible en su versión beta en PC
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.