Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

A unas semanas del lanzamiento oficial de Assassin’s Creed Odyssey, la nueva entrega de este año, Ubisoft ya ha hecho declaraciones con respecto al futuro de la saga. Y es que durante la Gamescom 2018, la desarrolladora ha querido dejar claro una noticia que seguro contentará a más de uno… No tendremos un nuevo Assassin’s Creed en 2019.

Ubisoft confirma que no habrá un nuevo Assassin’s Creed hasta 2020

Durante la Gamescom 2018, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot ha explicado que la saga Assassin’s Creed no tendrá una nueva entrega en 2019. Esto significará que después del lanzamiento de Odyssey, tendremos que esperar dos años para ver la próxima entrega de la saga, al igual que ocurrió con Assassin’s Creed Origins.

Esta decisión ha sido tomada por varios motivos. Según explica Guillemot, Assassin’s Creed Origins y Odyssey han sido desarrollados de forma paralela en los últimos años. De ahí que solo hayamos tenido un año de separación entre las dos entregas.

En cambio de cara al futuro, el objetivo de Ubisoft es publicar una gran cantidad de contenido a Assassin’s Creed Odyssey para que los jugadores estén entretenidos a lo largo de estos dos años. Así tendrán de nuevo más tiempo para preparar bien la nueva entrega de la saga ya de cara el año 2020.

Y es que según asegura Guillemot, el buen recibimiento de la comunidad a Assassin’s Creed Origins ha sido en parte gracias a esos dos años de desarrollo que tuvimos para lanzar un juego que reinventara la saga y estuviera lleno de detalles.

El tiempo dirá el éxito que tendrán tanto Assassin’s Creed Odyssey como la próxima entrega que veamos en el año 2020. No obstante, creo personalmente que es una buena decisión por parte de Ubisoft dejar dos años de desarrollo entre cada entrega. Esto es algo que sin duda puede ser beneficioso para las dos entregas.

Assassin’s Creed Odyssey estará disponible el 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué opinas sobre esta decisión por parte de Ubisoft? ¿En dónde te gustaría que estuviera ambientada la próxima entrega? ¡Os leemos por los comentarios!

[Gamescom 2018] Ubisoft confirma que no habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2019
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.