Sam Fisher de Splinter Cell volverá… Pero no como todos esperábamos

Muchos fans pusieron todas sus esperanzas en el E3 2019 sobre el regreso de Sam Fisher con Splinter Cell. Mucho se rumoreaba, pero finalmente vimos cómo la conferencia de Ubisoft avanzaba y Sam Fisher continuaba en paradero desconocido. Ahora Facebook y Oculus han hecho saltar las alarmas sobre Splinter Cell, pero no de la manera que muchos fans hubiesen querido. Facebook y Oculus habrían cerrado un acuerdo para llevar Splinter Cell y Assassin’s Creed a la Realidad Virtual (VR).

¿Queréis Splinter Cell? Cuidado con lo que deseáis

El medio The Information ha asegurado que la saga Splinter Cell estará de vuelta, aunque no como todos nos hemos imaginado. Según fuentes, Facebook y Oculus habrían llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar varios títulos originales de Splinter Cell y Assassin’s Creed exclusivamente para VR. Ubisoft no ha hecho declaraciones por el momento y el equipo de Oculus ha afirmado:

Aunque no podemos hablar de acuerdos concretos, queremos seguir enfocados en ampliar nuestro catálogo y alcanzar nuevas audiencias a lo largo de los próximos años.

Las mismas fuentes que han informado sobre este acuerdo, también aseguran que Facebook estaría en busca de más acuerdos con otros estudios para traer otras sagas al VR. Este movimiento por parte de la compañía de Zuckerberg está destinado a invertir una gran suma de dinero y a aumentar su presencia dentro de la industria del videojuego. De ahí este acercamiento con Oculus y Ubisoft.

Facebook compró Oculus en el 2014 por dos billones de dólares y desde entonces ha apostado por la Realidad Virtual. Los dos últimos juegos publicados por Oculus son el Oculust Quest y Rift S. Esta tendencia pretende acabar con los cables y ofrecer unas versiones más potentes de juegos VR. Tendremos que esperar para ver hasta donde llega el interés de Facebook en los videojuegos, pero por el momento podría haber en camino nuevos Splinter Cell y Assassin’s Creed.

¿Qué os parece esta noticia?, ¿Os decepciona u os alegra?, ¿Qué opináis de la realidad virtual? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...