Hideo Kojima ya está documentándose para un futuro videojuego de terror

Hideo Kojima, creador de videojuegos como Metal Gear y Death Stranding, parece que no descansa. No ha pasado ni un mes desde el lanzamiento de su último videojuego y el creativo ya ha empezado a documentarse para un posible videojuego de terror, así lo ha comentado en su cuenta de Twitter personal.

Hideo Kojima habla sobre cómo su experiencia personal influyó en Death Stranding

Kojima: Del “Stranding” al terror

Death Stranding acaba de ser lanzado. Podría pensarse que Hideo Kojima se tomaría un descanso, pero nada más alejado de la realidad. El creativo ha empezado a documentarse para su siguiente videojuego, en el que abordará una asignatura pendiente: El terror. Recordemos que Silent Hills, videojuego en el que trabajaba junto a Norman Reedus y Guillermo del Toro. Tras su cancelación, estos dos últimos siguieron trabajando con Kojima, teniendo los papeles en Death Stranding que hoy conocemos.

Para hacer el juego de terror más espeluznante, veré películas de terror para despertar mi alma de terror. The Eye es una película de terror tailandesa que alquilé cuando estaba haciendo PT, pero era demasiado aterradora para acabar de verla. La caja es aterradora así que alquilé solo el disco. ¿Seré capaz de acabar de verla?

No es la primera vez que Hideo Kojima muestra su interés por hacer videojuegos de terror, de hecho en más de una entrevista ha señalado:

Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo. […]

El terror, cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los ojos en una película puedes hacer que eso terrible se vaya y la cinta sigue; pero en los juegos está la interacción. Tienes que avanzar por ti mismo.

Los videojuegos de Hideo Kojima poseen unas mecánicas originales y una narrativa que sorprende. Realmente nos asusta lo que Kojima podría hacer en un videojuego de terror. Estaremos pendientes a sus avances. ¿Qué os parecería un videojuego de terror de Hideo Kojima?, ¿Cómo creéis que sería la experiencia? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...