Más de la mitad del equipo de Death Stranding pertenecía a Konami

Tras la marcha de Hideo Kojima de Konami (2015) y un Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que hizo patente dicha marcha, el creativo buscó oportunidades. Finalmente fue Sony quien acogería bajo sus alas a Kojima y le daría recursos para realizar Death Stranding. Sin embargo, Konami perdió mucho más con la marcha de Kojima.

Hideo Kojima recomienda por encima de todo jugar a Death Stranding con Internet

Hideo Kojima, un líder al que seguir

Los créditos de Death Stranding han desvelado que más de la mitad del equipo que ha trabajado en el videojuego también fueron trabajadores de Konami y que trabajaron junto a Kojima en la saga Metal Gear.

Kojima revela que Death Stranding es una respuesta a hechos como el muro de Trump y el Brexit

Para hacernos una idea, 67 de los 120 trabajadores de Death Stranding siguieron a Kojima tras su marcha de Konami y 62 de estos trabajaron también en Metal Gear.

Refuerzos de Guerrilla Games, Insomniac Games y Bend Studio

A todos estos trabajadores que siguieron a Hideo Kojima desde Konami, también se suman más de 70 desarrolladores de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) que han trabajado en Death Stranding. Además, Kojima también menciona como compañeros de apoyo a otros estudios como Insomniac Games (Marvel’s Spider-Man) y Bend Studio (Days Gone).

Death Stranding ofrecerá libertad en lo jugable, pero no en lo narrativo

Por ejemplo, podemos ver al programador Tommy De Roos y el director de arte Jan-Bart Van Beek de Horizon Zero Dawn. Por otro lado, vemos a Maarten van der Gaag, director de arte técnico, y James Kneuper, diseñador senior de misiones senior de Horizon Zero Dawn y acreditado como invitado.

De toda esta fuerza conjunta ha nacido el videojuego Death Stranding que se lanzará el 8 de noviembre (mañana) en PlayStation 4 y, en un giro sorprendente de los acontecimientos, en PC durante el verano de 2020. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Habríais seguido a Kojima tras su marcha de Konami? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...