Hideo Kojima habla sobre cómo su experiencia personal influyó en Death Stranding

Hideo Kojima, creador de Death Stranding, ha reflexionado sobre ciertas etapas de su vida que han servido de inspiración para desarrollar su último videojuego. Se tratan de experiencias de soledad, incomunicación e incomprensión. Con estas palabras ya podemos empezar a intuir por qué el creativo japonés ha propuesto una gran odisea por un mundo lleno de obstáculos, contratiempos y una soledad casi aplastante. La idea de Kojima era que los jugadores sintieran ese desamparo que él mismo sitió.

Hideo Kojima habla sobre las críticas que ha recibido Death Stranding

Un viaje hacia la soledad

El creativo y director de Kojima Productions, Hideo Kojima, concedió una entrevista al medio Telerama para hablar sobre aspectos de su vida y cómo estos habrían influido en Death Stranding. Kojima suele ser idolatrado por un gran número de personas debido a su visión del mundo y cómo transmite sus ideas en sus videojuegos. Sin embargo, en ocasiones se nos olvida que el creativo vive como el resto de los mortales… Y así lo demuestra su pasado.

Death Stranding se protagoniza por un repartidor que sobrevive en un mundo postapocalíptico. Debe plantar cara a la desolación completamente solo y reconectar una sociedad totalmente fracturada […]

Pero a medida que vamos avanzando en Death Stranding, nos damos cuenta de que hay en realidad varios miles de nosotros jugando al mismo juego, a través de las estructuras y objetos que todos hemos ido construyendo y que permanecen en un entorno común.

No ves las caras o los avatares de otras personas, pero todo aquello que ellos dejan en este universo guarda la intención de tener cohesión, una sensación de calma que encara la aspereza del mundo de Death Stranding. […]

Cuando era niño – y aún lo siento un poco a día de hoy -, sentí soledad y luché para expresarme ante mis amigos. Esto es algo que a veces no entendía, no lo confesaba, y realmente no creo que fueran capaces de poder entenderlo. Me sentía como alguien extraño, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver.

[…] Fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba enfermo, que estaba unido a otros por algo como una conexión melancólica inherente a la condición humana.

Hideo Kojima.

Death Stranding va mucho más allá del meme de los repartidores. Se trata de una auténtica experiencia de introspección, una que todo ser humano vive alguna vez en su vida y un tema que todos los grandes pensadores de la historia han tratado: La soledad. Pues como escribió John Donne: Ningún hombre es una isla, ni algo completo en sí mismo; cada hombre es un trozo del continente, una parte de la totalidad. Y así nos sentimos en Death Stranding.

Ya conocemos las ventas de Death Stranding en España

¿Qué os parecen las declaraciones de Hideo Kojima?, ¿Conocíais esta parte de su pasado?, ¿Habéis experimentado estas emociones en Death Stranding? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...