Hideo Kojima carga contra los modos de juego battle royale

Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y actualmente Death Stranding, ha cargado contra los (modos de) juegos Battle Royale. El creador de Death Stranding estuvo hablando en un panel especial durante la Comic-Con 2019 de San Diego sobre el videojuego. Algunas de las preguntas fueron lanzadas en dirección a la inclusión del modo battle royale en Death Stranding.

Kojima en contra del battle royale

La Comic-Con de 2019 en San Diego fue la oportunidad de Hideo Kojima, creador de Death Stranding, para expresar su envenenada opinión sobre el modo de juego battle royale. Estas son las palabras que dijo:

No veo ningún motivo para crear algo que ya existe. Quiero hacer algo que inspire al mundo de formas nuevas. Ocurre algo parecido en Hollywood. Hay películas que no viven contigo y que la gente solo consume y digiere. Quiero crear algo difícil de masticar y digerir.

Cuando saco un juego, a veces me critican y a veces me alaban, pero la gente lo recuerda y piensa en él diez años después, como ocurre con Blade Runner o 2001: Una odisea en el espacio. Al crear mi propio estudio, lo más fácil hubiera sido hacer un juego donde todo el mundo está en una isla y los jugadores se disparan entre sí. Es la forma más fácil de hacer dinero. Pero yo no quiero hacer eso.

Muchas compañías se han subido al carro de esta moda: Battlefield y Call of Duty son dos ejemplos. De hecho, este último renunció a su modo campaña e incluyó el modo battle royale en Call of Duty: Black Ops 4. Otros como Apex Legends nacieron siendo un battle royale gratuito y juegos como Fortnite triunfaron más por el battle royale que por su modo principal, Salvar el Mundo. El creador de Death Stranding opina que es mejor hacer algo nuevo y que trascienda más allá de una moda.

¿Qué os parecen las palabras de Hideo Kojima?, ¿Estáis a favor o en contra? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...