Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Tan solo unos meses después de su lanzamiento en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC, Vampyr, el RPG de acción desarrollado por DONTNOD Entertainment, se prepara para dar el salto a una nueva plataforma… Aunque esta vez alejada de los videojuegos. Vampyr tendrá una serie de TV dirigida y producida por McG.

El RPG de acción “Vampyr” tendrá una adaptación en forma de serie de TV

Fox 21 Television Studios ha sido la encargada de anunciar que Vampyr, el videojuego desarrollado por DONTNOD Entertainment y que ha visto su lanzamiento hace un par de meses, tendrá una adaptación en formato de serie de TV.

Así, el encargado de dirigir y producir el capítulo piloto será McG (Joseph McGinty Nichol), conocido por dirigir películas como Terminator Salvation, 3 días para matar o Los Ángeles de Charlie.

Para los que no hayáis jugado este título y no conozcáis su historia y el por qué han querido trasladarla a la televisión, en Vampyr volveremos a las calles de Londres en el año 1918. Nos meteremos en el papel del Dr. Jonathan Reid, un famoso cirujano y especialista en transfusiones de sangre recién convertido en vampiro a su llegada a su ciudad natal después de la Gran Guerra.

Cada uno de los ciudadanos de Vampyr es parte de una red social interconectada. El destino de cada ciudadano perteneciente a un determinado círculo social, tendrá impacto en la vida cotidiana de los demás, así como la dirección de la narrativa. Cada uno de ellos tiene su propia historia, vida y objetivos personales, y cada uno de ellos puede ser salvado o sacrificado en la búsqueda de Reid, quién será la pieza clave para ir evolucionando poco a poco en la historia. Las acciones del protagonista serán las que salvarán o condenarán a Londres.

Como véis, material para hacer una serie sin duda hay. Ahora debemos esperar a que el tiempo pase y se vayan conociendo nuevas noticias para saber de qué forma adaptan este videojuego a la pequeña pantalla… Porque nunca es fácil.

¿Te parece un buen juego para llevar a televisión? ¿Te gusta su historia? ¡Os leemos por los comentarios!

Vampyr tendrá una serie de televisión dirigida y producida por McG
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.