Gran parte de los usuarios europeos no estarían interesados en servicios como Stadia

La industria audiovisual está sufriendo un gran cambio. Concretamente hablamos de la televisión, el cine y los videojuegos. Cada día más usuarios abandonan la televisión convencional y el cine para apostar por servicios de streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime. En el caso de los videojuegos ya contamos con servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Now. El siguiente paso en la industria de los videojuegos parece ir encaminado a servicios como Stadia y xCloud, pero… ¿Están realmente interesados los jugadores/as?

¿Son Stadia y xCloud el futuro?

Los servicios como Google Stadia y xCloud quizás no estarían teniendo la aceptación que desearían, no al menos en Europa. Así lo refleja una encuesta realizada por GameTrack y que ha administrado GamesIndustry. La encuesta ha recogido respuestas de jugadores/as de Francia, Alemania, Reino Unido y España, que son las regiones con más consumo de videojuegos en Europa. Los resultados eran los esperados por algunos y sorprenden a otros.

  • El país con más interés es el Reino Unido con un 23% de los usuarios, seguidos por Francia y España con un 14 % y Alemania con un 10%.
  • Un 70% de los jugadores/as no tienen interés alguno en los servicios de streaming (dedicados a videojuegos). Solo el 15 % están interesados en estos servicios. Un 12% no tiene opinión o eligen otras opciones como Xbox Game Pass o PlayStation Now. Finalmente, solo el 3% está interesados/as en Stadia y xCloud.
  • Únicamente el 22% creen que la calidad-precio de los servicios de streaming.

  • El 27% de los jugadores creen que estos servicios funcionarían mejor en caso de tener un sistema de descargas parecido a PlayStation Now o Xbox Game Pass.
  • El 43% de los usuarios encuestados han expresado su preocupación por no tener una conexión a internet suficiente/estable para jugar vía streaming. En el Reino Unido son los más positivos con un 54% favorable con respecto a las conexiones. Francia es la más negativa, pues solo el 37% confían en que su conexión de la talla.
    • Por otro lado, el 32% tiene serias dudas sobre la estabilidad de la infraestructura y la accesibilidad a los videojuegos. Irónicamente en el Reino Unido el 45% de los encuestados tiene esta última preocupación.
  • Finalmente, el estudio ha revelado que la confianza en servicios como Netflix y PlayStation Now es mucho mayor que en Stadia o xCloud.

En GamesIndutry han aclarado que la encuesta se ha realizado a jugadores de todo tipo y que más de un 50% cuentan con servicios de suscripción, ya sea de videojuegos y/o de películas y series. El más demandado es Netflix con un 30%. Dentro del desacuerdo, Reino Unido es el país que más espera estos servicios, seguido por España, Alemania y Francia.

¿Qué os parecen estas cifras?, ¿Qué opináis vosotros?, ¿Confiáis en servicios como Google Stadia y xCloud? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...