¿Qué velocidad de conexión requerirá Google Stadia?

La plataforma Stadia anunciada por Google ya dejó claro que promete ser el servicio más potente del mercado de los videojuegos. Incluso se habla de ser la siguiente generación en la industria, pues ofrece acceso instantáneo a videojuegos triple A, independientemente del hardware que el jugador posea. Sin embargo, pronto surgió la duda: ¿Qué tipo de conexión a internet debemos tener para jugar de forma satisfactoria? Phil Harrison, vicepresidente de Google, ha respondido.

Cogiendo carrerilla para Stadia

Phil Harrison ha respondido a cómo debe ser nuestra conexión a internet para jugar de forma eficiente a la revolucionaria Google Stadia. La velocidad de internet recomendada para jugar a videojuegos de Google Stadia a 1080p y 60fps debe ser de 25 Mbps. Harrison aclaró que Stadia podría trabajar con menos, pero que el límite recomendado era el señalado. Por otro lado, quienes quieran jugar a 4K necesitan un mínimo de 30 Mbps.

Seguidamente Phil Harrison agregó sobre Google Stadia que la resolución y los fps estarán determinados por la velocidad de conexión que tengamos. Aunque no todos podamos jugar a las mejores calidades, sí que hace (en teoría) a Google Stadia accesible para todo el mundo. Y decimos en teoría porque quienes vivan en zonas rurales y tengan mala conexión no podrán disfrutar de una experiencia satisfactoria.

Google Stadia tendrá que competir con PlayStation 5 y la siguiente Xbox, que ambas plataforma también ofrecen su propio sistema de streaming de videojuegos, además de ofrecer su catálogo en formato físico y digital. Las consolas seguirán siendo la apuesta segura, mientras que Google Stadia no deja de ser en realidad un servicio para quienes disfruten de una buena conexión. Por suerte, la tecnología avanza a buen ritmo y es posible que Google Stadia sea más viable para todos en unos años.

¿Qué os parece Google Stadia?, ¿Creéis que es tan accesible como dicen? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...