PlayStation 5 y Xbox Scarlett: ¿más potentes que Google Stadia?

Se acerca un salto generacional muy importante para las consolas, en el que nuevos factores como la irrupción de Google Stadia en el mercado prometen un cambio muy importante en el mundo de los videojuegos. Desde que PlayStation 5 ha dado sus primeros detalles oficiales sobre sus especificaciones técnicas, la especulación sobre cómo será la potencia gráfica de la nueva generación de consolas se ha intensificado en los últimos días. Muchos de estos rumores sugieren que la futura consola de Sony, y también Xbox Scarlett, podrían superar los 10.7 teraflops de Google Stadia. ¿Cuáles son las posibilidades de que esto sea cierto?

La guerra de los teraflops

Lo primero es lo primero: ¿qué son los teraflops? Los FLOPS son una forma de medir el rendimiento de un ordenador según el número de operaciones matemáticas de coma flotante que es capaz de realizar por segundo. Al igual que ocurre con los archivos del ordenador, sus números se pueden medir en megas, gigas, teras, etc. Años atrás hablaríamos de gigaflops, pero hoy en día la tecnología ha avanzado hasta tal punto en el que nos resulta más cómodo utilizar el término ‘teraflops’.

Los teraflops son, pues, una forma de estimar las capacidades técnicas que tiene una plataforma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una mayor cantidad de teraflops no significan mejores características gráficas de una consola. Hay que tener en cuenta muchos otros factores, como el procesador, el disco duro, la memoria RAM…

Como ya sabréis, Google Stadia se presenta como una forma distinta de jugar a videojuegos: servicio de suscripción, sin consolas y sin tiempos de carga. Todo se hace a través del streaming y el requisito será una buena conexión a Internet para poder disfrutar de la mayor calidad posible. En este caso, Google pone el hardware de su parte para que nosotros podamos empezar a jugar con tan solo un clic. Como ya se anunció a través de su presentación oficial, el hardware de Google Stadia alcanzará una potencia de 10.7 teraflops.

Para que podáis haceros una idea, actualmente una Xbox One X alcanza los 6 teraflops (la cantidad más alta para una consola en la actualidad) y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 de nueva generación ofrece un rendimiento de 10 teraflops, por lo que los 10.7 teraflops de Google Stadia suponen una muy buena noticia para los que no quieran desembolsar grandes cantidades de dinero en hardware.

La irrupción de PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Si la potencia de Google Stadia te ha sorprendido, espera a ver lo que podría ofrecernos la nueva PS5 o la próxima Xbox Scarlett. Hace unas semanas, los primeros detalles oficiales sobre PS5 vieron la luz. Será retrocompatible con PlayStation 4, alcanzará una resolucón 8K, utilizará un disco duro SSD y contará con un chip AMD basado en una variante de Radeon Navi.

¿Cuándo sale la PS5? Desafortunadamente, Sony ya ha confirmado que no estará lista en 2019. A pesar de basarse en la especulación, los analistas apuestan más bien por una fecha de lanzamiento en noviembre de 2020, cerca de las celebraciones navideñas, con un precio de 499 dólares. Respecto a Xbox Scarlett, todavía no sabemos nada sobre sus especificaciones, pero lo más probable es que sean similares a las de PS5.

No son pocos los rumores que sugieren una mayor potencia de PS5 y Xbox Scarlett con respecto a Google Stadia. El primero en mencionarlo fue Jason Schreier, periodista de Kotaku, pero poco después su opinión fue respaldada por un desarrollador de 3D Realms. Los kits de desarrollo de la consola podrían haberse empezado a distribuir en algunos estudios y, según un rumor surgido en Twitter, hablaríamos de una potencia cercana a los 13 teraflops para ambas consolas. En comparación con los 1.84 teraflops de PlayStation 4, el salto a 13 teraflops sería una brutalidad. Sin embargo, nada de esto se ha confirmado de manera oficial.

En busca de la mejor consola

¿Cuáles son las posibilidades de que PlayStation 5 y Xbox Scarlett presenten una potencia superior a Google Stadia? Desde luego, elevadas. Por ahora, lo único que sabemos es que PS5 funcionará en resolución 8K y empleará la tecnología Ray Tracing, por lo que su potencia debe ser indudablemente alta. Sin embargo, lo que no sabemos aún es si estas prestaciones superarán los 10.7 teraflops de Google Stadia. Se espera que la nueva arquitectura Navi de AMD se presente en los próximos meses, y quizá entonces podamos hacernos una idea de lo que podría ofrecernos en consolas. Hasta entonces, solo nos queda soñar con lo que la nueva PS5 y Xbox Scarlett nos ofrecerán en el futuro.

¿Crees que PS5 y Xbox Scarlett superarán la potencia de Google Stadia? ¿Cuándo crees tú que se estrenarán las nuevas consolas?

PlayStation 5 y Xbox Scarlett: ¿más potentes que Google Stadia?
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...