Troy Baker, voz de Joel, habla sobre los spoilers de The Last of Us Parte 2

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

¡El tema de los spoilers de The Last of Us Parte 2 sigue tan candente como el primer día! Hace unas semanas se filtró una gran cantidad de material visual del videojuego: Vídeos e imágenes. Esto habría ocurrido debido a una brecha en la seguridad de los servidores en juegos antiguos como Uncharted. Esta brecha habría sido aprovechada para extraer una gran cantidad de información: Desde gameplays con detalles técnicos hasta detalles relevantes de la historia. Y todo terminó llegando a la red de la mano de estos hackers. Ahora, Troy Baker, voz de Joel, ha hablado al respecto.

Naughty Dog presenta un nuevo tráiler de The Last of Us Parte 2

Troy Baker: «¿De verdad crees que esa experiencia se puede estropear por un par de capturas?»

Las filtraciones de The Last of Us Parte II han sido uno de los temas más recurrentes en la red estas últimas semanas. No sólo porque los fans hayan tomado medidas al respecto para protegerse, sino porque además ha sido una búsqueda incesante de culpables: Un posible ex empleado furioso y un grupo de hackers que aprovechó una brecha de seguridad. Este asunto ha sido confirmado, señalando finalmente que fueron los segundos.

La propia Naughty Dog y Sony fueron también señaladas por haber pospuesto demasiado el proyecto… Hasta tres veces. De hecho, fue tras las filtraciones cuando apresuradamente se volvió a dar una fecha de lanzamiento, incluso retrasando Ghost of Tsushima en el proceso para dar espacio a The Last of Us Parte 2.

Entre todo este caos de spoilers y búsqueda de culpables, Troy Baker, la voz de Joel, ha aclarado el asunto tras ver los spoilers. Sus declaraciones tienen mucho peso, pues recordemos que él CONOCE LA HISTORIA, así que lo que diga puede cambiar la mentalidad de aquellas personas que han sido spoileadas: Troy Baker insiste que estos spoilers no arruinan 6 años de espera y desarrollo.

Eso no importa. Mira, si crees que el juego puede ser arruinado por un par de capturas de pantalla… ¿de verdad? […] Este es el juego más grande y más ambicioso que ellos [Naughty Dog] han hecho nunca. […] ¿De verdad crees que esa experiencia se puede estropear por un par de capturas? ¿Crees que seis años de desarrollo pueden estropearse por eso? Es un juego. Tienes que experimentarlo. Es todo lo que voy a decir.

Troy Baker, voz de Joel, desde su Instagram.

Ante estas declaraciones hay dos posturas: Aceptar que el videojuego es mucho más que los spoilers filtrados o recriminar que es fácil hablar cuando ya conoces la historia. En PureGaming preferimos quedarnos con la primera opción. Porque un videojuego es mucho más que un par de capturas. Si bien hemos visto varias capturas que algunos usuarios han compartido indiscriminadamente en respuestas a nuestras noticias, la experiencia de vivir The Last of Us Parte 2 es algo que jamás podrán arrebatarnos… A no ser que Sony vuelva a retrasar el título, en cuyo caso sí.

Sony anuncia que The Last of Us Parte 2 ha entrado en fase Gold

Os recordamos que The Last of Us Parte 2 ya está en Fase Gold y que se lanzará el 19 de junio de forma exclusiva para PlayStation 4.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...