The Last of Us Parte 2: ¿Por qué el retraso?, ¿Podría lanzarse pronto?, ¿Habrá demo?

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El retraso The Last of Us Parte 2 nos ha dejado una gran cantidad de preguntas. Por supuesto, la más recurrente ha vuelto de entre las resueltas: ¿Cuándo se lanzará? Tras anularse su fecha de lanzamiento oficial y atrasarse indefinidamente, todas las cuestiones se centraron en su vuelta. Sin embargo, a lo largo de los días se han planteado otras que responderemos a continuación: ¿A qué se debe el retraso?, ¿Podría lanzarse pronto?, ¿Por qué no se lanza de forma digital antes?, ¿Por qué no hay una demo?

The Last of Us Parte 2 se retrasa de forma indefinida, ¿Correrá Ghost of Tsushima la misma suerte?

Neil Druckmann responde a las dudas sobre TLOU 2

El nuevo retraso (porque no es el primero) de The Last of Us Parte 2 ha sido especialmente doloroso no por ser un segundo retraso, sino por ir acompañado de «indefinido». Esto es lo peor que podían esperar los fans debido a la situación actual con el COVID-19 o Coronavirus. El videojuego estaba planeado para el 29 de mayo, pero ahora ya ni siquiera tenemos una fecha aproximada de cuándo será lanzado. Por suerte, Neil Druckmann ha salido al escenario a responder preguntas.

El anuncio oficial señalaba que el motivo de este aplazamiento son las dificultades logísticas, dificultades referidas a los servicios de transporte de muchas regiones debido al COVID-19:

No se ha tomado una decisión final todavía. […]Sabemos que este juego tiene un alcance mundial, lo están esperando en todos los países y queremos ser justos con ello. Si solamente logramos que llegue a una pequeña fracción de personas, ¿Qué implica eso para aquellos a los que no llega?

Ahora mismo estamos explorando todo tipo de opciones. ¿Cuál es la mejor forma de hacer que llegue cuanto antes mejor a todos nuestros seguidores? Sin embargo, sabemos que esto tomará tiempo, pues también tendremos que tener en cuenta cómo se encuentra el resto del mundo. Las cosas cambian cada día que pasa.

Neil Druckmann es consciente de que TLOU Parte 2 podría no llegar a tiempo a todos los jugadores, en especial a aquellos que tienen reservadas ediciones físicas. La realidad es que si se lanzase primero en digital, no todos los jugadores lo jugarían y seguro que internet se llenaría de spoilers en pocas horas. Naughty Dog y Neil Druckmann son conscientes de la magnitud de su videojuego, por eso optan por la prudencia y la paciencia.

Bueno… ¿Y una demo?

Puesto que TLOU Parte 2 no tiene pinta que vaya a llegar pronto y que el lanzamiento digital es algo que todavía plantea dudas, la opción que queda es una Demo para ir abriendo boca. Neil Druckmann ha escuchado a los fans y ha respondido a esta cuestión en una entrevista al podcast PlayStation Blogcast:

Es como si estuvieras comenzando de cero si quieres hacer esa demo, y es una cantidad masiva de trabajo, una cantidad ingente de trabajo a la que no queremos someter a nuestro equipo ahora. Preferimos poner nuestro foco en terminar el juego real y dárselo a la gente.

Es muy diferente cuando tienes una demo del juego que puedes lanzar en una feria o un evento de prensa, donde puedes tener ahí a gente de Naughty Dog observando y asegurándose de que todo funciona correctamente. […]

Cuando hicimos esa demostración a la prensa [septiembre], teníamos todo el juego en el disco y cortamos una porción para que la gente pudiera jugarlo; pero eso no es algo que puedas hacer cuando lo envías a todo el mundo a través de la PSN… Debe haber medidas de seguridad de por medio.

La conclusión es sencilla: En principio no habrá demo, porque eso implicaría más trabajo… Y la cosa no está para forzar la maquinaria. Druckmann finalizando con un mensaje que arroja luz a toda esta oscuridad: Intentarán lanzar el videojuego lo antes posible. No es un plazo de tiempo muy concreto, pero sin duda refleja las ganas que tiene el estudio de poner en nuestras manos el videojuego. Además, todo esto no es responsabilidad total de los desarrolladores, pues Sony tampoco quiere apresurarse en el lanzamiento con el caos actual.

The Last of Us Parte. II muestra la exploración y animaciones en un nuevo clip

En resumen: The Last of Us Parte 2 podría ser lanzado pronto en caso de encontrar soluciones a los problemas. Por el momento no habrá demo ni lanzamiento digital por adelantado. ¡Toca seguir esperando!

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...