Star Wars Jedi: Fallen Order detalla el nivel de violencia que ofrecerá

El EA PLAY durante el E3 2019 nos dejó un nuevo gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order. Tras el primer adelanto, la emoción por ver un nuevo avance del videojuego de Star Wars se disparó. Electronic Arts abrió su conferencia del EA PLAY con un espectacular gameplay, que desvelaba nuevas mecánicas, secuencias de lucha y plataforma. A raíz de los gameplays vistos, una pregunta empezó a tomar fuerza entre los fans: ¿Podremos desmembrar a los enemigos? Ya conocemos la respuesta.

Fallen Order no nos permitirá desmembrar a los enemigos

Desde el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order pudimos comprobar que el sable láser luce increíblemente bien: Los efectos de sonido y luz nos impresionaron, y las secuencias de lucha son espectaculares. De hecho, comentamos anteriormente que pudimos apreciar el efecto de los golpes del sable en las armaduras enemigas. Sin embargo, en ningún momento se vio miembros desmembrados. Ahora sabemos que esto no ocurrirá en el juego final.

En una entrevista con Justin Perez, diseñador principal de Fallen Order, supimos que no existirá la posibilidad de privar a los enemigos de sus brazos y piernas. Según el diseñador, este recurso lo usaremos en casos seleccionados. Esto significa que naturalmente no se darán desmembramientos durante las peleas, pero en ciertas cinemáticas o animaciones de combates (golpes finales) sí que podremos ver brazos o piernas separados de sus dueños.

No está confirmado, pero es muy posible que esta decisión venga de arriba, concretamente de Disney. En un pasado esta opción hubiese sido más posible, pero actualmente la saga se ha adaptado para toda la familia y el videojuego podría estar enfocado de la misma manera. Respawn aseguró hace meses que EA no habría influido en el juego, pero finalmente sí que metieron mano. Esto nos induce a pensar que el caso de Disney es similar.

Los combates con sables láser son unas de las marcas distintivas de Star Wars y aunque la ausencia de desmembramientos no vaya a empañar la experiencia, es posible que sí le quite un poco de emoción e incentivos a realizar combos. Pudimos ver que realizar bloqueos en el momento exacto nos permitirá ejecutar directamente a muchos enemigos (como en Dark Souls) con su correspondiente animación. Imaginamos que estos podrían ser los momentos puntuales.

Star Wars: Jedi Fallen Order se lanzará el 15 de noviembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta decisión?, ¿Creéis que afectará al gameplay? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...