Review Corsair Virtuoso RGB

El pasado mes de septiembre la marca Corsair lanzó al mercado unos nuevos auriculares de gama alta. Se trata de los Corsair Virtuoso RGB Wireless, unos auriculares gaming fabricados con unos materiales de excelente calidad, alta conectividad y con unas especificaciones sonoras muy interesantes. Después de haberlos probado durante varias semanas, ha llegado el momento de analizar sus características más destacables, así como de hablar de aquellos aspectos en los que podrían mejorar.

Antes de comenzar, debéis saber que Corsair nos presenta este nuevo dispositivo en dos versiones diferentes: los Corsair Virtuoso RGB Wireless y los Corsair Virtuoso RGB Wireless SE, una versión premium de los mismos auriculares, de la que hablaremos más adelante.

Calidad y Acabado

Nada más abrir la caja de los Corsair Virtuoso RGB Wireless nos damos cuenta de su diseño minimalista y elegante. Así como del especial cuidado que se ha tenido al escoger los materiales de cada componente. Su esqueleto, está fabricado de aluminio mecanizado por lo que son unos auriculares ligeros. Adecuados para un uso prolongado horas con ellos puestos e incluyen un estuche magnético en la versión SE. Fijémonos en cada parte.

La diadema es fija y muy acolchada, está recubierta de piel para la máxima comodidad del usuario al colgarlos del cuello. Se estira tirando hacia abajo de las orejeras para adaptarse a los distintos tamaños de cabeza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las orejeras cubren todo el pabellón auditivo, se sienten acolchadas al estar forradas de piel sintética y espuma viscoelástica con efecto memoria. Si es cierto que tras unas cuantas horas de uso se nota algo de sudoración y hay que dejar “respirar” las orejas, esto les pasas a todos los auriculares que eligen este material. La tela es menos estética y peor al tacto, pero la transpiración mejora en nuestra opinión. La forma de las orejeras es redondeada en vez de ovalada como en otros modelos del mismo estilo, también son rotables 180º.

Tiene dos imputs, una rueda de rotación infinita para el volumen y un interruptor para cambiar de modo USB a inalámbrico. En la parte exterior, a cada lado, se ve el logo de la marca retroiluminado en colores LED RGB, el color es configurable a través del centro de control de Corsair, ICUE. Con la apariencia conjunta de los cascos en un color liso, el detalle del logo le da un toque identificativo y estético destacable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En cuanto al cableado podemos encontrar una buena variedad de formas de conectarnos al producto. Tenemos un USB tipo C, 1,80m con el que aprovecharemos toda la potencia de la que disponen los cascos, también cargaremos el dispositivo con este cable. Un Jack 3.5mm, 1.65m compatible con todas las consolas y smartphones. Por último, contaremos con un USB que se conecta automáticamente con el dispositivo al conectarlo a nuestro PC, al igual que los cascos, tendrá el logo de Corsair, en blanco cuando el dispositivo esté conectado y en rojo cuando no lo esté.

Los cables están hechos de un mallado de hilo de nailon y tanto los cables como el USB tienen un embellecedor en aluminio a modo de remate, esto le da un toque distintivo a la conectividad que en otros productos suele ser de un color liso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El micrófono es de los detalles en los que la marca ha puesto más énfasis. Se conecta por mini-USB al extremo izquierdo de los auriculares, tiene 40dB de sensibilidad y es omnidireccional. Además, ofrece un rango dinámico de alta calidad. A diferencia de otros micrófonos integrados retráctiles este es de desmontable, es levemente endeble para ajustar la posición. El cabezal es de 4mm, 9.5mm en la versión SE. También dispone de un botón en el extremo cercano a la orejera para silenciarlo que incluye el detalle estético asociado a esta acción, un anillo de led que cambia de rojo a verde dependiendo si está silenciado o no.

Características técnicas

Es momento de hablar de lo realmente importante, la calidad de sonido y sus especificaciones técnicas. El oído humano oye los bajos a 20 Hz y a 20 000 Hz los agudos, los Virtuoso RGB Wireless los reproduce a una potencia de 40 000 Hz ¿Por qué? Para que los sonidos se oigan más estables. Así que en cuanto a potencia Corsair presenta unos auriculares de máxima calidad en agudos y aceptable en bajos.

Esto junto con un sonido envolvente 7.1 (solo para PC), dos transductores de 50 mm y una sensibilidad de 109 dB crearán una atmósfera inmersiva perfecta para el juego. Hemos echado en falta la cancelación de ruido. Pero al ser unos cascos gaming no están pensados para usarse en el exterior por lo que la marca ha decidido no incluirla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro punto fuerte de los Virtuoso RGB Wireless es su conectividad. Podremos usarlos tanto en consolas y smartphones, con el cable jack 3.5mm, como sin cables con la tecnología bluethooth slipstream wireless. Que permitirá seguir disfrutando de la experiencia auditiva a 18m de distancia máximo (9m con tres paredes de por medio). Aunque la experiencia envolvente 7.1 sólo está disponible al conectar a nuestro PC el cable de carga USB tipo C, esto es posible gracias al códec aptX a 24bits/96kHz.

El fabricante nos asegura 20h de batería, una autonomía sorprendente para auriculares en esté rango de precios. Esto es posible gracias a que los Virtuoso RGB Wireless cuentan con un acelerómetro capaz de detectar si estamos usando los cascos o no, apagándose automáticamente en ese caso.

Calidad-precio y conclusiones

El precio de los Virtuoso RGB Wireless es de 179€, en la versión premium con carcasa magnética y cabezal de micro más grande 200€. Cabe destacar la potencia y la calidad del micrófono y materiales de construcción. Hemos echado en falta un botón de muteo instantáneo en los cascos y la cancelación de ruido.

En nuestra opinión no existen muchas diferencias entre la versión normal y la premium. El precio para unos cascos gaming quizá es algo elevado, pero sus especificaciones técnicas hacen que merezca la pena si se quiere una experiencia gaming de alta calidad. Por el contrario, no los recomendamos para darle uso en grabaciones de estudio.

Review escrita por Jorge Suárez. Corregida y adaptada por Mario Arroyo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...