Vince Zampella, CEO de Respawn, pasa a ser el responsable de DICE L.A.

Electronic Arts ha decidido coger el toro por los cuernos tras pasar un 2019 lleno de baches. Por suerte, Apex Legeds y Star Wars Jedi: Fallen Order marcaron un final dulce a un año que ha sabido amargo debido a videojuegos que no han logrado salir adelante: Anthem y Battlefield (en menor medida) son dos ejemplos. Actualmente Respawn Entertainment es el estudio que mejor está rindiendo para EA, pues son los responsables de Titanfall, Jedi: Fallen Order, Apex… Pues bien, EA ha decidido que su CEO pase a ser el responsable de DICE L.A.

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order – Los caminos de la Fuerza Viva

Cambio en las alineaciones

Vince Zampella, CEO de Respawn, es el elegido por Electronic Arts para dirigir DICE L.A., manteniendo su anterior puesto en Respawn. La decisión resulta bastante obvia: Respawn está dando resultados satisfactorios y DICE lleva tiempo sin dar pie con bola, véase Star Wars Battlefront o Battlefield V. La llegada el CEO de Respawn implicará el cambio de nombre del estudio. La idea de Zampella no es otra que reavivar la llama, crear un destino:

Queremos dar una nueva imagen al estudio, creo que puede venir bien. Queremos que la gente pueda venir aquí y crear algo nuevo, un destino.

El cambio de dirección y el lavado de cara deberían ser suficiente para que DICE luzca de nuevo. Finalmente, Zampella ha anunciado que estarían preparando un nuevo videojuego original. No conocemos más detalles sobre este nuevo proyecto.

Reparto de poderes

A fin de ayudar a Vince Zampella a llevar el trabajo, se han creado tres divisiones con sus respectivos líderes, a saber: Stig Asmussen (director de Star Wars Jedi: Fallen Order) se encargará de la parte narrativa, Chad Grenier quedará a cargo de Apex Legends y Peter Hirschmann tendrá en sus manos Medal of Honor: Above and Beyond (VR).

¿Qué os parece el nuevo puesto de Vince Zampella?, ¿Creéis que es buena decisión?, ¿Se verán beneficiados videojuegos como Battlefield? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...