El director de Sekiro: Shadows Die Twice habla sobre la muerte en el juego

Por si alguno no lo conocéis, Sekiro: Shadows Die Twice es la nueva gran apuesta de los creadores de la saga Dark Souls y Bloodborne, From Software. Sekiro: Shadows Die Twice promete ser un juego diferente a la saga souls a la par que complicado como esta última, algo que ya forma parte de los valores de la desarrolladora nipona.

Sekiro: Shadows Die Twice saldrá al mercado para PlayStation 4, Xbox One y PC a lo largo del año 2019

Hidetaka Miyazaki, director del juego, ha dado algo más de información sobre el título en una entrevista. El juego se aleja de la ambientación de la saga Souls y también de su jugabilidad, que, aunque variará, conservará la esencia de esta. Según ha confirmado el director del juego, moriremos muchas veces, pero a cambio, nos encontraremos con un sistema de resurrección que nos permitirá revivir en nuestro cadáver, pudiendo coger por la espalda a nuestros enemigos.

“Por ejemplo, puedes decidir esperar a que un enemigo se aleje, resucitar y usar el elemento sorpresa de la resurrección para intentar derrotarlo. Se conecta de manera positiva con el concepto del ninja para el que todo vale, que también puede usar su propia muerte como un elemento estratégico en la batalla. Queríamos convertir la muerte en una oportunidad para seguir luchando”

Otra parte importante a recalcar, y que tiene que ver con nuestro personaje, es que este será un ninja, con todo lo que ello supone. Estará siempre en desventaja frente a sus enemigos, mucho menos equipado. Este detalle, elevará el nivel de dificultad. Y, por supuesto, la habilidad de resurrección no estará siempre disponible, no todo será tan fácil en ese sentido.

La intención es que el jugador muera mucho, es el concepto mismo del protagonista. Con esta frase From Software deja muy claro lo que busca con Sekiro: Shadows Die Twice. Será un juego verdaderamente difícil que viene a ocupar el lugar dejado por la saga Dark Souls.  

¿Vosotros que esperáis de este título? ¿Os haréis con él?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...