Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Rocket League ha sido y es sin duda uno de los videojuegos que más fuerte ha apostado por el Cross-Platform o el “juego entre diferentes plataformas”. Psyonix ha estado trabajando recientemente en un sistema llamado “RocketID”, el cual permitiría poder crear grupos de amigos entre diferentes plataformas e incluso también poder jugar partidas públicas.

RocketID: el nuevo sistema de grupos de amigos entre diferentes plataformas para Rocket League llega en septiembre

Psyonix ha estado trabajando en los últimos meses en el desarrollo de un nuevo sistema que permita a los jugadores de diferentes plataformas poder crear grupos de amigos dentro del propio juego. Además, también han querido añadir algo muy solicitado por los jugadores… Partidas públicas online entre plataformas.

Hasta ahora, solo era posible jugar entre plataformas con otros amigos en partidas privadas. Ahora a partir del mes de septiembre que será cuando llegue esta nueva actualización, podremos hacerlo también online contra otros jugadores.

Como ya sabéis, el Cross-Platform no depende exclusivamente de Psyonix. Sony y Microsoft por ejemplo, no permiten a sus jugadores jugar entre PlayStation 4 y Xbox One, por lo que a no ser que haya un cambio total en las ideas de las empresas, con este nuevo sistema de RocketID ocurrirá lo mismo. Todo esto conlleva que tenga que haber un sistema que permita separar a los jugadores que desean jugar entre plataformas con los que no, por lo que habrá que ver de qué manera deciden implementarlo.

RocketID estaba previsto que estuviera disponible en una gran actualización que Psyonix había anunciado para el mes de agosto, pero finalmente han decidido dejarlo para septiembre. No obstante, seguramente veamos alguna actualización antes de que finalice el mes, por lo que debemos estar atentos a las próximas semanas.

¿Qué te parece este nuevo sistema de grupos de amigos llamado RocketID? ¡Esperamos vuestras opiniones por los comentarios!

RocketID – Crea grupos de amigos entre plataformas en Rocket League
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.