Rocket League cambia las cajas de botín por planos que muestran su contenido

Las cajas de botín se han convertido en un nombre sucio dentro de las industria del videojuego por acciones como la de Battlefront II. Esto ha llevado a varios países del mundo a considerar estas prácticas como juegos de azar y a que diversos medios no especializados en videojuegos pongan en la misma frase ludopatía videojuegos. Dejando de lado la polémica, distintos videojuegos han decidido tomar cartas en el asunto y alejarse de esta práctica… Algunos más que otros. El caso de Rocket League: Reemplaza las cajas de botín por un sistema de micropagos basado en planos.

Planos, ¿Cajas de botín disfrazadas?

Psyonix anunció en agosto que retiraría sus polémicas cajas de botín de Rocket League. Ahora hemos podido saber que no será exactamente una retirada, sino un cambio en su negocio de microtransacciones: Similar, pero con diferencias. Las cajas de botín son una recompensa que obtienen los jugadores tras finalizar los partidos. La caja por sí sola es inútil, pues necesitamos una llave (que debemos comprar con dinero real) para abrirlas. Algo similar a lo que hemos visto en CSGO.

En diciembre las cajas de botín desaparecerán… Y serán sustituidas por planos. Estos planos aparecerán al final de cada partido y mostrarán la recompensa que ofrecerán. Hasta aquí todo bien. El “problema” es que Psyonix mantiene su negocio de tener que pagar para desbloquear dicho plano.

Entonces, ¿En qué se diferencian las cajas y los planos de Rocket League?

La diferencia esencial es que ahora los jugadores pueden ver el contenido del plano, es decir: El contenido por el que están pagando. Esto les dará la posibilidad de elegir por qué objeto pagar o no pagar. Por otro lado, sus desarrolladores han anunciado que crearán una tienda en la que ofrecerán productos de pago variados.

Los planos y la tienda de Rocket League se lanzarán en diciembre de este año. Esta medida de ofrecer ver el contenido de las cajas también ha sido adoptada recientemente por CSGO. ¿Qué os parece la decisión de Psyonix?, ¿Estáis a favor o en contra de este sistema de negocio? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...