Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

La Operation Grim Sky está a la vuelta de la esquina. Hace unos días conocíamos la primera imagen, nuevas pistas sobre los operadores y algunos de los cambios que piensan introducir. Hoy nos ocupa el rework del mapa Base de Hereford.

Operation Grim Sky: Base de Hereford

El rework de Base de Hereford será el nuevo mapa de la Operation Grim Sky. No estamos ante una serie de cambios, como pasó en Clubhouse, sino ante un cambio radical. A continuación os dejamos el tráiler y pasaremos a comentar cómo han cambiado algunas zonas.

Quienes conozcan los entresijos de Base de Hereford, la base de entrenamiento de las fuerzas de élite del SAS, sabrán los cambios tan radicales que ha sufrido el mapa. Queremos compartir unas imágenes que os enseñarán aproximadamente los cambios que ha sufrido el mapa. No hemos podido jugar el mapa reworkeado, así que no sabemos si las ubicaciones que comparamos son exactas. Sin embargo, queremos que quienes no conocen tan bien el mapa puedan hacerse una idea.

Base de Hereford: De lo moderno a lo antiguo

A grandes rasgos, el cambio en el mapa ha sido radical. De una base moderna, hemos pasado a una base que fue utilizada en la Segund Guerra Mundial (creemos). Esto ofrece veteranía y mucha clase al mapa. Por otro lado, el clima es una novedad del mapa: El clima será lluvioso, lo que afectará al sonido, al apartado visual (oscureciéndolo) y, en última instancia, al gameplay.

Un campo de tiro más completo

Uno de los lugares de aparición más conocidos y seguros del mapa. Se ha eliminado la pasarela y ahora dispondremos de una subida para asomar al edificio, perfecta para personajes como Glaz y Blackbeard. Glaz tendrá una mayor importancia, pues la oscuridad jugará un papel importante en este reworkeado mapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cambio de época, cambio de prioridades

Base de Hereford es conocido como un mapa austero, muy en la línea del SAS. Sin embargo, Ubisoft ha querido que lo antiguo y lo moderno se unan. La base se usaría en un principio para entrenar a los soldados, lo que suponía producción de comida (Podemos ver una especie de invernadero a la izquierda en una de las imágenes, por ejemplo). Por otro lado, los vehículos modernos se mezclan con la ambientación antigua. Podría parecer que esto desentonaría, pero no…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una entrada principal a la altura del SAS

La austeridad conocida en los SAS no siempre ha sido así. La Base de Hereford es ahora una base de entrenamientos para asaltos, sin embargo en otra época fue una base operativa. La diferencias útiles y presenciales son obvias: Práctico vs Estético.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del hormigón a la piedra

Los materiales del edificio también ha cambiado, tanto en el exterior y el interior. Queríamos dedicar un apartado a este aspecto, pues es uno de los factores que más destacan: Del hormigón a la piedra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De almacén a mantenimiento de uniformes

Como hemos explicado antes: La Base de Hereford fue una instalación operativa en otra época. El mantenimiento de los uniformes se hacían allí mismo. Ya no tendremos el conocido almacén de armas y municiones, sino un lugar en el que se trabajaba la tela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Hasta las escaleras han cambiado!

Quizás una de las imágenes que más ha impactado a los fans. Las escaleras han sufrido un cambio realmente significativo. No tenemos claro si han puesto una pared o una sola columna. De ser la primera opción el caso, subir por las escaleras no será una tarea tan arriesgada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clásicos o modernos, ¿Cómo os gustan los coches?

El garaje parece que ha sido unido con la habitación colindante. Ahora tenemos una habitación más abierta. El garaje inicial de Hereford era fácil de defender y difícil de atacar por su pequeño tamaño y posibilidad de bloquear. Ahora los defensores tendrán que cubrir más espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuarto de los niños también ha cambiado

Este apartado es meramente anecdótico. Hemos asemejado estas dos habitaciones por su temática, pero no sabemos si es la misma estancia o que dicha estancia ha sido unida con otra. El cambio no es tan radical en este caso, pero si bastante significativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Majestuosidad y veteranía

Radical. Llamar cambio a lo que ha pasado en Base de Hereford es quedarse corto. No decimos ninguna locura al decir que tenemos un mapa completamente nuevo, únicamente mantiene el nombre. TheRealSLK afirmó también en su video que podría considerarse lícitamente como el nuevo mapa de nueva Operation Grim Sky.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sólo tenemos este tráiler para ver los cambios que han transformado la Base de Hereford. Visualmente ha sido un cambio radical y estamos seguros que el gameplay se verá igualmente cambiado… ¡Sino más! El mapa ha sido reworkeado para enfocarse al competitivo: Lo que quiere decir que está balanceado y lleno de posibilidades que los equipos sabrán exprimir. La base de entrenamiento del SAS será un mapa que habrá que entrenar muchísimo.

Recordad que tendremos más información sobre la Operation Grim Sky durante las Finales del Six Paris Major el 19 de agosto. Si estáis interesados y os gusta Rainbow Six Siege, os invitamos a verlo. Si no podéis, PureGaming siempre estará aquí para informar de todas las novedades.

¿Qué os parece el nuevo mapa?, ¿Creéis que ha mejorado o empeorado?, ¿Tenéis ganas de probarlo?

¡Rainbow Six Siege presenta el rework del mapa Base de Hereford!
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.