Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Patrick Söderlund, director de diseño de Electronic Arts, es uno de los ejecutivos más reconocidos de la empresa. Desde subir al escenario en numerosos E3 para comunicar las últimas novedades y pasando por llevarse la peor parte de la famosa polémica de las microtransacciones en Star Wars: Battlefront 2, Patrick ha sido uno de los rostros más importantes de una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo. Ahora y después de una larga carrera, EA ha anunciado que Söderlund abandonará la compañía y “comenzará una nueva etapa a finales de este año”.

El importante ejecutivo y director de diseño Patrick Söderlund, abandona EA tras más de 10 años en la compañía

Söderlund era uno de los jefes de DICE hasta que EA adquirió la compañía en 2006. Ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de las franquicias Battlefield y Star Wars: Battlefront, y se le atribuye el mérito de ser una de las piezas clave en el desarrollo del motor Frostbite, utilizado en la mayoría de los títulos de EA.

El CEO de EA Andrew Wilson, quiso referirse a él de esta forma en una nota que anunciaba la salida de Soderlund:

“Desde su visión inicial de Frostbite que ahora se ha convertido en la piedra angular de nuestra estrategia tecnológica, hasta ser un referente de las experiencias “Players First”, Patrick siempre se ha asegurado poner su gran creatividad en todo lo que hacemos. Además, su huella seguirá estando en todos los juegos que salgan a la luz en el futuro”.

No obstante, la decisión de abandonar la empresa se produce justo antes del lanzamiento de Battlefield V, una franquicia que sin duda ocupa un lugar especial en el corazón de Soderlund. Por eso, quien sabe si este lanzamiento tiene algo que ver o no en dicha decisión.

Además, la marcha de Patrick significa a su vez una reorganización en la plantilla de Electronic Arts. De hecho, la empresa ya ha comunicado que algunos equipos cambiarán de posición y que determinadas personas pasarán a tener cargos diferentes… Sin duda la marcha de una figura tan importante debía provocar esta situación. Ahora, lo curioso será ver cómo afecta esta marcha a EA y qué hará Söderlund a partir de ahora en esta nueva etapa.

¿Qué opinas sobre la marcha de Patrick Söderlund? ¿Crees que Battlefield V o Battlefront 2 pudieron ser motivos determinantes para este abandono? ¡Os leemos por los comentarios!

El director de diseño de EA Patrick Söderlund abandona la compañía
4 (80%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.