Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Al parecer, Battlefield V está teniendo problemas para atraer jugadores, lo que se está traduciendo en un número más bajo de lo normal en reservas.

Battlefield V tiene dificultades para obtener reservas

Según The Wall Street Journal, el videojuego de EA y DICE estaría teniendo problemas con el bajo número de reservas. Las desarrolladoras, medios de comunicación y fans buscan respuestas a estos hechos. ¿Qué puede estar provocando que las reservas de Battlefield V no estén creciendo?

La escasa promoción del juego podría ser una de las razones principales

Al contrario que Battlefield 1, Battlefield V está teniendo menos anuncios, tráilers, información facilitada por los desarrolladores… Por otro lado, DICE activó el alpha de nuevo hace un par de días y numerosos jugadores han señalado es que exactamente lo mismo que vieron en la primera alpha. Los desarrolladores han argumentado que han modificado diferentes parámetros, el tiempo de sangrado o los tiempos de reaparición por ejemplo. La polémica está servida.

La fuerte competencia puede ser otra razón

Battlefield V se enfrenta a una competencia mejor y más numerosa. Aunque DICE ha prometido un Battle Royale, no se ha visto nada. En plena moda de los Battle Royale, Call of Duty: Black Ops 4 ya presentó su propia modalidad. Fortnite: Battle Royale sigue creciendo y absorbe cada día a más jugadores. Este año también se lanza Red Dead Redemption 2, que anunció su propio Battle Royale también. Por otro lado, tenemos títulos esperados como Marvel’s Spider-Man, Shadow of The Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey, Fallout 76… Incluso la polémica de la presencia de mujeres puede que esté afectando. Un año duro para Battlefield V.

Por último y menos probable, se cree que DICE y EA preveen un batacazo comercial (recordemos Titanfall 2) debido a su proximidad con otros grandes lanzamientos. Además, la marcha de Patrick Söderlund de EA, jefe los estudios internos y antiguo responsable de DICE, puede ser una prueba del inminente fracaso del videojuego.

No sabemos qué puede estar provocando que las reservas de Battlefield V no estén a la altura de lo esperado. Si tuviésemos que apostar, diríamos que es la segunda razón que hemos dado. Tendremos que esperar al lanzamiento para comparar y ver datos reales. ¡Esperamos que Battlefield V se recupere!

Battlefield 5 se lanzará el 19 de octubre, días antes que Red Dead Redemption 2 (26 de octubre) y días después que Call of Duty: Black Ops IIII (12 de octubre).

¿Qué os parece la situación de Battlefield V?, ¿Cual podría ser la razón?, ¿Creéis que Battlefield V será un fracaso? Contadnos en comentarios.

Las reservas de Battlefield V podrían no estar siendo tan altas como esperábamos
5 (100%) 1 vote

4 Comentarios

  1. El problema con el btf V es el precio para las personas que vivimos en argentina nos hace casi imposible conseguirlo, el dolar sigue subiendo y gastar una barbaridad de dinero, tengo el btf 1 y el 4, si pudieran ponerlo a un precio razonable mas gente lo compraria, nunca tienen en cuenta eso a la hora de venderlo, voy a esperar a que baje el precio considerablemente para poder adquirirlo.

  2. Porque el BF1 es una basura aburrida.

    Al menos os digo lo q pasa en PC y lo se pq tidos los q al bfbc, al bf3 y al bf4 les metimos mas de 1000 horas no llegamos a 100 del bf1 (yo lo desinstale hace un tiempo).

    Y tenemos miedo de q vaya a ser uno igual: 40 50 horas y ABURRIR.

    Mucho tienen q levantar el bf5 o se habran cargado la saga con el BFH, SWBF y BF1

    • Como jugador de Battlefield estoy totalmente de acuerdo. En ocasiones se hacía aburrido y no conseguía enganchar como otros, a pesar de que hayan hecho un buen trabajo a nivel técnico.

  3. Este BFV se vendera poco por haber traicionado a la fanaticada que espera un juego ambientado en una segunda guerra mundial mas realista. Eso les pasa por llenar su juego de basura progresista. No tengo ningún entusiasmo por este nuevo BFV y me parece un total despropósito para la franquicia. Una pena pero así aprenderán que Battlefield no se puede prostituir como el Call of Duty.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.