Sekiro: Shadows Die Twice cambió el orden de los jefes finales antes de su lanzamiento

Sekiro: Shadows Die Twice ya ha vendido 2 millones de copias en tan solo 10 días y, ahora que su lanzamiento ya ha pasado, su equipo de desarrollo está compartiendo con los jugadores algunas anécdotas de lo más curiosas. El director del título, Hidetaka Miyazaki, ha confirmado en una charla de la Reboot Develop de Croacia que el orden establecido para los jefes finales estuvo sujeto a cambios durante el desarrollo.

Un equilibrio calculado al milímetro

Enfrentarte a un jefe final de Sekiro: Shadows Die Twice es un reto no apto para todos los jugadores debido a su elevada dificultad. Por este motivo, From Software modificó su orden en varias ocasiones para equilibrar la progresión del juego. Así es como lo explica Hidetaka Miyakazi desde una charla de la Reboot Develop:

Al crear la historia y el flujo natural del diseño de niveles y escenarios, ya que se trata de equilibrio, te das cuenta de que un jefe está en una posición concreta en la que no debería estar. Entonces, tienes que intercambiar ese jefe con otro y de pronto lo que estabas contando ya no encaja, así que tienes que hacer más cambios.

Miyazaki no ha especificado cuántas veces ni en qué etapa se produjeron dichos cambios, pero parece que los jefes finales y la progresión de la dificultad han sido prioritarios en el desarrollo de Sekiro: Shadows Die Twice. En la charla también participó Fumito Ueda, creador de The Last Guardian, y reconoció haber tenido una experiencia similar con el orden de los jefes de Shadow of the Colossus.

Sin embargo, hasta el jefe final más difícil de Sekiro no supone un desafío para este jugador, que ha logrado pasarse el juego en tan solo 40 minutos. ¡El reto de los retos!

Sekiro: Shadows Die Twice está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Nosotros te recomendamos que leas nuestro análisis, en el que te contamos cómo hemos vivido la experiencia de convertirse en Shinobi.

¿Ya has jugado a Sekiro: Shadows Die Twice? ¿Qué jefe final te ha costado más?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...