[Opinión] Los 10 mejores tráilers de videojuegos de 2019

Queda algo menos de dos semanas para que 2019 finalice. Hemos disfrutado de los The Game Awards y el resto de galas que premian a los videojuegos más destacados del año. Sin embargo… ¿Qué pasa con los tráilers?, ¿Cuáles han sido los tráilers más increíbles del año? En la siguiente publicación (opinión) recojo los 10 mejores tráilers anunciados a lo largo de 2019. Antes de proceder a mostrarlos, aclarar dos puntos: La lista NO ES UN TOP y la elección de los tráilers no tiene nada que ver con la calidad final del videojuego.

Apex Legends: Temporada 3 – Cañero, como siempre

La Temporada 3 llegó con una gran cantidad de novedades. Las más destacadas fueron una nueva leyenda y un mapa. El vídeo de presentación muestra un comienzo donde se presenta a las Legendas y seguidamente la acción, el humor y la música cañera irrumpen para abrirnos los ojos como platos. Sin duda merece la pena ver el tráiler una vez más… O dos.

Rage 2 – ¡Muy gamberro!

Si hay algo que caracteriza la lista de tráilers de 2019 es el estilo gamberro. Uno de los videojuegos más traviesos de este año ha sido Rage 2. Si bien como videojuego tuvo sus problemas, sin duda ofrecía lo que su tráiler presentaba: Acción, explosiones como estilo de vida y un humor muy Deadpool. ¿Que ya no os acordáis? Yo sí.

ANÁLISIS DE RAGE 2

Battlefield V: La Guerra del Pacífico – Un nuevo frente…

Si hay algo que se le da mejor a DICE que hacer videojuegos, sin duda es hacer tráilers de los mismos. Electronic Arts debería dar luz verde al estudio para realizar una película o un corto de Battlefield. El año pasado tuvimos el tráiler de Anthem con Muse y este año vemos el vídeo con el que DICE presentaba la Guerra del Pacífico de Battlefield V. Este nuevo contenido ya está disponible y ha traído desde mapas hasta armas al videojuego. ¡Es brutal!

ANÁLISIS DE BATTLEFIELD V.

Wreckfest – Caos y destrucción

¿Qué hay más gamberro que una pista llena de coches destrozándose entre sí? Wreckfest es un videojuego que se lanzó en PC en 2018, pero que hasta este año no ha llegado a consolas. El tráiler presentado por sus desarrolladores para celebrar este lanzamiento no puede describirse con palabras. No solo destaca en lo visual, también cuenta con God’s Gonna Cut You Down de Johnny Cash de banda sonora. ¡Y es realmente apropiada! No importa cuánto corras… Al final, te alcanzarán.

World of Warcraft: Classic – Taberna y música

Si hay algo que gusta a los jugadores es que los desarrolladores de sus videojuegos favoritos confíen en ellos. Blizzard es experta tocar la fibra sensible de sus fans, por eso publicó un tráiler para celebrar el lanzamiento de World of Warcraft Classic y celebrar los 15 años que cumple el videojuego. Además de un tráiler cinemático bastante extenso, Blizzard decidió que una canción en una taberna era la mejor forma de homenajear a su videojuego y los fans. ¡Y lo fue! La canción contiene decenas de referencias al videojuego y su comunidad.

Borderlands 3 – Gamberro, modo experto

Hay una saga que podría ser la imagen del gamberrismo en el diccionario: Borderlands. Este año se ha lanzado Borderlands 3, un título cuyas portadas y tráilers podrían tener nota al margen del videojuego. ¿Recordáis el tráiler de Fallout 76 que puse en la lista de 2018? ¡Este es mejor! Todo es mejor juntos… Y más cuando todos están tan locos como tú.

Call of Duty: Modern Warfare – «Bravo 6, empezamos»

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es uno de los videojuegos más destacados del año. Se presentaba con un breve tráiler que dejaba ver al Capitán Price con su clásico puro. El tráiler de la campaña también fue emocionante. Sin embargo, lo que hizo que Modern Warfare esté en esta lista es el tráiler del multijugador. Os retamos a encontrar una sola escena en la que no haya una explosión o disparo. Por supuesto, no ha tenido nada que ver que tenga Enter Sandman de Metallica de fondo.

Overwatch 2 – Jugando con las emociones

La BlizzCon 2019 descargó una gran cantidad de tráilers espectaculares, entre ellos estuvo Diablo IV. Sin embargo, su hermano Overwatch 2 subió la apuesta y presentó varios tráilers cinemáticos. Overwatch se ha ganado el puesto en esta lista por el tráiler llamado Hora Cero. Blizzard solo sabe subir el listón de sus tráilers, ¡Y lo hizo con Overwatch 2! De nuevo, especialmente creado para emocionar a los fans.

Star Wars Jedi: Fallen Order – El elegido

Respawn vuelve a hacer acto de presencia en esta lista. Los creadores de Apex Legends han demostrado que saben hacer algo más que un battle royale. Jedi: Fallen Order es el videojuego que todos los fans de Star Wars deseaban. Si bien es cierto que muchos estábamos escépticos ante la idea del videojuego, el tráiler que os presento a continuación ayudó a que fuese una espera realmente emocionante. ¡Esencia Star Wars!

ANÁLISIS DE STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER.

My Friend Pedro – ¡Mátalos a todos!

No te acuerdas de nada y un simpático plátano te dice que debes matar a todo el mundo. ¿Necesitas más excusas para liarnos a tiros con todo ser viviente? La respuesta es tomar las armas y disparar hasta las balas que no tienes. La propuesta de My Friend Pedro es original, divertida y terriblemente adictiva. Su tráiler de presentación estilo comiquero refleja a la perfección el humor y la acción que nos encontraremos durante nuestra experiencia de juego. Una maravilla que pasó inadvertida para muchos jugadores… Y el videojuego también.

ANÁLISIS DE MY FRIEND PEDRO.

El año pasado dejé algunos tráilers sin mención. Este año no cometeré el mismo error. Encontraréis algunos videojuegos cuyos tráilers son merecedores de mención (enlaces directos a los tráilers):

¡Estos son los 10 mejores tráilers de 2019! Ahora os toca a vosotros/as añadir vuestros favoritos: ¿Qué tráilers añadiríais a la lista?, ¿Cuál es vuestro preferido?, ¿Por qué? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...