El actor de doblaje de Joel (The Last of Us) cree que su personaje tiene algo de villano

No nos arriesgamos a decir que The Last of Us es uno de los videojuegos más relevantes desde su lanzamiento en la industria del videojuego. La narrativa es uno de los aspectos más relevantes del videojuego, concretamente la personalidad de Joel y Ellie, y la relación entre ambos. Ahora que se aproxima The Last of Us II y tras reflexionar mucho sobre el críptico final de The Last of Us, las dudas asaltan a los fans: ¿Qué pasará con Joel? El actor de doblaje del personaje tiene algo que decir al respecto.

Naughty Dog ofrecerá detalles de The Last of Us Part II “cuando estén listos”

Joel: Héroe y villano

El actor de doblaje de Joel, Troy Baker, ha hablado sobre el desarrollo de Joel en The Last of Us, durante la transición a The Last of Us II y durante los eventos del segundo videojuego. Estas declaraciones pueden tener algunos spoilers de The Last of Us, así que cuidado con leerlas:

Con The Last of Us podrías dar por hecho que Joel es el héroe y que David es el villano. […] Todo el mundo tiene su propia historia. Creo firmemente que David cree que está haciendo lo mejor para su gente, y que en su propia historia él sería el héroe.

Joel, por su parte, no piensa en sí mismo en esos términos. No creo que piense que es un héroe ni mucho menos. Si tuviera que posicionarse en algún sitio, creo que él se consideraría a sí mismo como un villano, y es por ello que podría decir que ha estado en ambos lados. Creo que podría decir que solo es un tipo que trata de salir adelante, y que no está ahí para salvar a nadie. Solo para vivir un día más.

Aunque Troy Baker usa las palabras héroevillano, no termina por calificar a Joel en uno de esos papeles, Ciertamente Joel se consideraría un villano y sus acciones podrían ser las de uno, pero el mismo tiempo hay mucha heroicidad en él. Justamente por eso creemos que Joel está a medio camino, pues él ha estado en ambos lados.

En PureGaming creemos que Joel seguirá siendo lo que siempre ha sido: Un antihéroe, un héroe que carece de los límites morales normales que se esperarían de él. Así fue en The Last of Us y es muy posible que así sea en The Last of Us II, aunque con el tono más oscuro y brutal que acompaña al juego.

The Last of Us II no tiene todavía fecha de lanzamiento, aunque se estima que llegará a PlayStation 4 a comienzos de 2020. ¿Qué opináis vosotros de Joel?, ¿Creéis que será el villano que muchos han dicho que será tras estas declaraciones?, ¿O pensáis que seguirá siendo el antihéroe que siempre ha sido?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...