“Nada de ruso” de Modern Warfare 2 dividió a los desarrolladores de Infinity Ward

La polémica actual en ciertos aspectos del nuevo Call of Duty: Modern Warfare parece estar abriendo heridas que parecían cerradas. La misión Nada de Ruso es un referente en la industria del videojuego debido a su dureza. No es equívoco decir que dicha misión tiene un pie dentro y otro fuera de la línea moral aceptable o soportable. Ahora los desarrolladores vuelven a hablar sobre ella, alegando que creó una división de opiniones a tener en cuenta dentro de Infinity Ward. ¡Os contamos todo a continuación!

El director del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare responde a la polémica del Fósforo Blanco

“Nada de Ruso” fue un reto para el desarrollo

Para quienes nunca hayan jugado/visto Call of Duty: Modern Warfare 2, el videojuego posee una misión llamada Nada de Ruso. Dicha misión consiste en un paseo como terrorista por un aeropuerto de Rusia, llevándonos por delante a civiles de todas las edades y sexos a golpe de ametralladora. Ciertamente la misión creó polémica en su momento, pero nada en comparación con la que se podría haber armado en la actualidad, y más habiendo revelado los desarrolladores que siempre existió la posibilidad de no disparar a los civiles.

La misión Nada de Ruso volvió a tomar protagonismo después de que unos testers argumentasen que dicha misión parecía una película de Pixar en comparación al nuevo Call of Duty: Modern Warfare. Además, acrecentó la polémica con el uso del Fósforo Blanco en el nuevo videojuego. En este contexto, el medio Gameinformer ha recogido unas declaraciones de Joel Emslie (jefe de arte de Infinity Ward) sobre la misión que hablamos:

Había una parte del estudio que pensa que debería ser jugado desde la perspectiva de un guardia de seguridad que quedó atrapado, y luego estaba el otro lado que le gustó cómo estaba yendo. Recuerdo haber hecho todos los civiles para “Nada de Ruso”, y simplemente no quería… Llegó un punto en el que estábamos discutiendo cuán violentos nos pondríamos con las personas que estaban siendo disparadas. […]

Mi esposa me miró y dijo: “¿Dónde está toda la sangre y las tripas?”, y yo dije, “No las necesitábamos”.

Ciertamente Nada de Ruso es una de las misiones más violentas y que sobrepasan los límites morales de la industria del videojuego. Ahora sabemos que incluso dentro de Infinity Ward creó división y fue una parte del juego dura de desarrollar para sus desarrolladores. En resultado de todo esto ha sido lo que hoy conocemos como Nada de Ruso, una misión referente y que sigue poniéndonos los pelos de punta.

Call of Duty Modern Warfare muestra un tráiler enfocado al Ray-Tracing

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta noticia?, ¿Habéis jugado a Nada de Ruso? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...