El director del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare responde a la polémica del Fósforo Blanco

El videojuego Call of Duty: Modern Warfare parece que llegará para quedarse. Pese a que todavía no se ha lanzado, se ha convertido en uno de los temas más debatido por personas que están dentro y fuera de la industria del videojuego. El propio juego ya es polémica, pues muchos medios ya han empezado a catalogarlo como anti-rusodemasiado agresivo. Por otro lado, los testers dijeron que No Russian era una película de Pixar comparado con Modern Warfare. A todo esto se le suma la inclusión del Fósforo Blanco en Call of Duty: Modern Warfare.

Activision quiere que Call of Duty: Modern Warfare sea más crudo y oscuro

En este contexto, los desarrolladores han contestado a la polémica que creó la inclusión del Fósforo Blanco como una de las rachas de bajas en el multijugador.

El Fósforo blanco crea polémica

La saga Call of Duty, más en concreto los Modern Warfare y Black Ops antiguos, siempre ha estado rodeada de polémica. Call of Duty: Modern Warfare ha conseguido alcanzar la polémica antes que sus hermanos. Todavía quedan meses para el lanzamiento del videojuego y ya ha creado polémica por la inclusión del Fósforo Blanco como racha de baja. Esta racha de bajas ha sido criticada porque en la vida real este arma se ha usado contra enemigos y civiles.

 Activision e Infinity Ward ha estado en silencio hasta ahora, sin embargo Geoff Smith, director del diseño de multijugador, ha hablado sobre el tema. El director ha vuelto a señalar la evidente realidad: Que los videojuegos son videojuegos y la realidad es la realidad, y que ambas están separadas. El nuevo Call of Duty: Modern Warfare apunta a ser más táctico, pero que en ningún momento es una representación realista de lo que ocurre en el mundo.

Geoff Smith señala otra evidencia: En anteriores juegos se han usado armas nucleares y no tuvo la misma respuesta negativa que el Fósforo Blanco. De hecho, este nuevo Modern Warfare también incluye la Bomba Nuclear y nadie ha mostrado reticencias al respecto. Sobra decir que las consecuencias de una bomba nuclear superan a las del fósforo blanco. Entonces… ¿Cual es verdadero problema?

El diseñador Geoff Smith reflexiona finalmente:

Tal vez la gente está reaccionando al realismo de los gráficos. Tal vez si fueran más caricatura, ¿sería más aceptable?

El apartado más polémico del videojuego todavía no ha sido revelado: La campaña. Tendremos que esperar hasta octubre para saber cómo reaccionará el público a la polémica campaña de Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare se lanza el 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parece la respuesta sobre la Fósforo Blanco en Call of Duty: Modern Warfare? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...