Los 10 mejores videojuegos en Xbox One según Metacritic

Hay una constante en la industria del videojuego: La búsqueda de los mejores videojuegos. A diario se publican análisis que tratan todos los aspectos de cada videojuego y finalmente son puntuados. Aunque estas cifras no siempre pueden verse correspondidas con lo puramente objetivo, sí que ofrecen una guía más o menos precisa a la hora de comprar. Por eso en PureGaming queremos hacer un Top de los 10 mejores videojuegos (no necesariamente exclusivos) de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch según Metacritic, uno de los principales medios de calificación de videojuegos.

En esta primera publicación veremos qué videojuegos conforman en Top 10 de Xbox One según Metacritic. Los martes de las próximas semanas veremos los de PlayStation y Nintendo Switch.

10. The Witcher 3: Wild Hunt – Puntuación: 91

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera parte de una trilogía basada en las obras de Andrzej Sapkowski. El lanzamiento de The Witcher 3 resultó una sorpresa para la gran mayoría de la industria del videojuego, que rápidamente se tornó en un éxito (casi) unánime. Las notas de todos los medios rara vez bajaron del 9 e incluso abundaron los 10. En Metacritic le dieron un 91, siendo el décimo videojuego mejor puntuado de Xbox One.

Tal fue el éxito del videojuego que estuvo varios años seguidos ganando diferentes premios, entre ellos al Mejor Videojuego del Año en 2015. También la obra de Andrzej Sapkowski se revalorizó y Netflix está creando una serie basada en dichas obras, que tiene a Henry Cavill (Man of Steel) como Geralt de Rivia, protagonista.

9. Divinity Original Sin II – Puntuación: 92

Divinity: Original Sin II es otro videojuego de mundo abierto que ocupa este Top. Si hay algo que ha caracterizado a esta generación en juegos de calidad son los mundos abiertos y las historias que dejan margen a la exploración. En el caso de Divinity: Original Sin II incluso se da libertad en una experiencia de juego no lineal.

La campaña de este videojuego posee un gran peso, pero su mundo abierto y los modos de juegos competitivo y cooperativo ofrecen una variedad y libertad al jugador. Estamos ante un videojuego muy completo. En Metacritic se le dio un merecidísimo 92.

8. What Remains of Edith Finch – Puntuación: 92

En PureGaming nos encanta ver variedad en los Tops. Este que estamos elaborando no podría haber empezado mejor. Del 10º puesto que ocupa The Witcher 3: Wild Hunt y un 9º por Divinity: Original Sin II, pasamos al 8º ocupado por What Remains of Edith Finch. Este videojuego está muy próximo de ser una novela. Se trata de un título puramente narrativo y que nos hará pasearnos por sus escenarios mientras nos cuenta una historia. A medida que avanzamos tendremos que realizar puzles e interactuar con el medio para avanzar.

La experiencia es en primera persona y podríamos clasificarlo como un videojuego de exploración. La exploración se motiva con la revelación de más aspectos sobre la historia. Metracritic lo puntuó con un 92 y no es para menos. Si no lo habéis jugado y deseáis una tarde de relax, ya tenéis videojuego.

7. Forza Horizon 4 – Puntuación: 92

Si hablamos de videojuegos en Xbox One, pasar por alto Forza Horizon 4 sería un error del que jamás nos podríamos recuperar. En PureGaming nos encanta Forza Horizon 4. Ya os trajimos nuestro análisis del videojuego base y más recientemente analizamos también la expansión Lego Speed Champions. Estamos ante uno de los mejores videojuegos de conducción arcade que hemos visto hasta ahora. Además cuenta con una cantidad ingente de vehículos, tantos que es probable que muchos ni siquiera lleguemos a conducirlos.

Metacritic le dio un 92 y os confirmamos que esta nota se acerca a la realidad del videojuego. Forza Horizon 4 sigue fascinando a muchos jugadores y ya soñamos en lo mucho que nos podría maravillar un Forza en la Xbox Scarlett. No queremos ni pensarlo… Si buscáis un videojuego vivo, entretenido y con una conducción divertida, Forza Horizon 4 es vuestro videojuego.

Análisis de Forza Horizon 4: Lego Speed Champions – ¡Todo es increíble!

6. Inside – Puntuación: 93

Es posible que los videojuegos de plataformas hayan ganado mucha más presencia y fuerza gracias a consolas como Nintendo Switch. Sin embargo, en Xbox One y Ps4 siguen habiendo personas que apuestan por este tipo de videojuegos. El ejemplo claro es Inside en Xbox One. En este videojuego tomamos el papel de un niño que explora un mundo oscuro.

El videojuego cuenta con una estética simple y con una belleza muy particular, y una interpretación que va evolucionando conforme avanzamos en nuestra aventura. Mientras avanzamos por los escenarios tendremos que resolver diferentes rompecabezas que pondrán a prueba nuestra capacidad de análisis del medio y creatividad, algo que cada vez más pierden los videojuegos. En Metacritic le dan un 93, aumentando el estatus de los videojuegos de plataformas.

5. Resident Evil 2 Remake – Puntuación: 93

Hemos visto mundos abiertos medievales, aventuras narrativas y plataformas. Nuestra pregunta es: ¿Dónde están los tiros?, ¿Dónde están los zombies? En el puesto 6º de este Top. Resident Evil 2 Remake es una de esas segundas partes que salió bien. Este remake demostró que traer a nuestros tiempos viejos clásicos no siempre es mala idea. En esta ocasión los jugadores que se dejaron llevar por la nostalgia se toparon con un producto que Metacritic puntuó con un 93.

En este remake volvemos a Raccoon City con los personajes de Leon Kennedy y Claire Redfield, pudiendo jugar sus historias en distintas partidas. El remake resultó ser fiel el videojuego original, pero con un apartado gráfico mucho mejor y cambios en algunas mecánicas y la interfaz.

Análisis de Resident Evil 2

4. Celeste – Puntuación: 94

¿Pensabais que Inside sería el único videojuego de plataformas en la lista? ¡Error! Celeste es un videojuego que supo conquistar al público gracias a su profundidad narrativa y todas sus innovaciones. Tanto es así que fue premiado al mejor juego independientemejor juego de impacto en los The Game Awards pasados, y estuvo nominado para otros premios.

Celeste nos pone en la piel de Madelaine, una niña que debe superar diferentes acertijos y escenarios plagados de peligros. El videojuego se centra en ofrecer unas mecánicas innovadoras y divertidas, sin olvidar algunos guiños a grandes clásicos del género de plataformas. Metacritic lo puntúa con un 94 y sin duda es un título indispensable para los amantes del género.

3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – Puntuación: 95

Probablemente estamos ante el videojuego más polémico de la lista. No todo el público podría estar de acuerdo con la posición de Metal Gear Solid V en esta lista ni con la nota ofrecida por Metacritic, un 95. El videojuego de Hideo Kojima es la última entrega de la saga Metal Gears Solid. Espionaje táctico, incursiones en bases enemigas y una dosis de terror sobrenatural es lo que nos espera en nuestra aventura como Solid Snake.

Estamos ante un videojuego superior en lo técnico, pero podemos notar el momento exacto en el que Kojima se vio obligado a abandonar el proyecto. Un gran éxitos que para la mayoría de fans siempre quedará a medio acabar.

A fondo con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – SrSerpiente

2. Grand Theft Auto V – Puntuación: 97

Entramos en la sección de los pesos pesados pesadísimos. ¿Qué decir de GTA V que no sepamos ya? Probablemente estamos ante uno de los mejores videojuegos de finales de la generación pasada y de la actual. No importan cuántos años pasen, GTA V sigue conservándose tan fresco y divertido como en el primer mes de vida. El modo historia de GTA V arrasó durante los primeros días, pero fue con la llegada del modo Online cuando llegó el verdadero boom.

Desde el lanzamiento del modo online, GTA V no ha dejado de recibir contenido. Desde el modo primera persona, pasando por modos de juego, eventos, armas, localizaciones… Lo más reciente es el gran casino y todas sus recompensas. Además, la moda reciente del roleplay supuso un soplo de aire fresco, que volvió a aumentar la ventas del videojuego… Sí, más. No es de extrañar que Metracritic le diese un 97, rozando la excelencia.

1. Red Dead Redemption 2 – Puntuación: 97

Rockstar Games lidera este Top de forma indiscutible. Empatado con Grand Theft Auto V está el reciente Red Dead Redemption 2. Misma fórmula, distinta ambientación. El western de Rockstar está sin duda entre los mejores videojuegos de la actual generación. Los usuarios de Xbox y Ps4 han podido disfrutar de este videojuego, mientras que los rumores sobre la llegada a PC siguen sucediéndose. En este caso, la campaña es la que se ha llevado todo el peso de las buenas críticas.

El online de Red Dead Redemption 2 llegó más tarde y no supuso un boom como el de GTA V, pero Rockstar lo trata igual de bien que al de GTA V. De hecho, mientras realizamos este Top se ha publicado el tráiler oficial de su expansión Legendary Bounties. Además, recientemente también incluyeron las profesiones y más contenido para el online.

Metacritic lo puntuó con un 97 y en PureGaming le pusimos un 9,7, el equivalente a la primera nota. Sin duda estamos ante el mejor juego de este Top, de los próximos que hagamos y de la actual generación.

Análisis de Red Dead Redemption 2

¡Hasta aquí el Top de los mejores videojuegos en Xbox One según Metacritic! En cada videojuego tendréis el enlace a Metacritic para ver su ficha y todas las reseñas en la misma. Por nuestra parte nos despedimos hasta el martes que viene, que os traeremos el Top de los mejores videojuegos en Ps4 o Nintendo Switch según Metacritic.

¿Qué os ha parecido el Top de Xbox One según Metacritic?, ¿Cambiaríais algún videojuego?, ¿Qué otro añadiríais? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...